Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Crean nueva línea de joyería inspirada en la menstruación para romper tabús 

Crean nueva línea de joyería inspirada en la menstruación para romper tabús 

¡Guacatela! es una de las expresiones que se escucha de parte de los hombres cuando saben que una mujer tiene la menstruación; los intentos por romper los tabúes que envuelven a la menstruación continúan, asimismo, hemos visto exposiciones de “arte” con calzones que lucen manchas de sangre, programas de televisión para niños que tratan de educar sobre el tema y quitarle el concepto de “sucio” y más; pero ahora, la británica Lili Murphy Johnson trae una propuesta con un toque más estético: joyería.

La línea de Lili impregna detalles que hacen referencia a los cambios de humor provocados durante el Síndrome Premenstrual (SPM), la sangre y los tampones, las toallas sanitarias y demás productos básicos femeninos.

Lili-Murphy-joyería

Leer más: Zonas del cuerpo femenino a las que debes prestar atención antes de entrar en acción

Según la diseñadora, la idea de crear esta línea surgió a raíz de un cólico. “La irritabilidad y la ansiedad que sentía no me dejaban ser capaz de pensar en ideas para una colección de joyas, así que decidí empezar a replicar estos síntomas en joyas hasta que me llegó”, explicó Murphy Johnson.

El propósito de esta línea es romper el estigma que se tiene sobre el tema, debido a que es algo totalmente normal que no debe ser visto como una enfermedad o algo asqueroso, siempre que se mantenga la higiene adecuada.
joyería

_joyasmenstruacion4

¡Así que pasa la página que la menstruación ya no es tabú!

DesdeLaPlaza.com/SDPnoticias/WG

Etiquetas