Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Curso de actualización profesional en Margarita

Curso de actualización profesional en Margarita

Si vas pendiente de hacer un curso de actualización profesional, del 30 de julio al 1 de agosto, en la Universidad Corporativa Sigo, en Margarita, se realizará la XII edición del Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (XII CAIGC).

Este año servirá para reflexionar sobre el Patrimonio Industrial y cómo este puede estimular el desarrollo del turismo local. En esta oportunidad el CAIGC contará con la presencia de seis ponentes nacionales e internacionales, especialistas en el tema.

Leer Más: Caracas en Contratiempo ofrecerá un taller de producción de eventos

Ellos darán a conocer sus experiencias en cuanto a la reutilización de recursos e infraestructuras que han formado parte importante del desarrollo económico y de la vida de las ciudades.

En este sentido el doctor Antoni Roca Rosell, coordinador del programa de doctorado en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo de la Universidad Politécnica de Catalunya, España, comentará sobre los retos que tiene actualmente el patrimonio científico, técnico e industrial.

Asimismo, la doctora Diana Sánchez Mustieles, creadora y autora del blog: www.patrindustrialquitectonico.blogspot.com, presentará ejemplos de reutilización de patrimonio industrial en España.

También dentro del grupo de ponentes internacionales se encuentra Gema Melgar, coordinadora del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, un antiguo matadero y mercado municipal de ganados de Madrid que forma parte del patrimonio industrial de la ciudad.

Entre los ponentes nacionales, el XII CAIGC, contará con la presencia de Lucía Sánchez, arquitecto especialista en patrimonio industrial, quien ha sido parte importante en la recuperación de espacios llevada adelante por Pdvsa La Estancia.

Durante su participación hablará sobre el patrimonio industrial petrolero venezolano. También participará Betty González Mendoza, museóloga de la Corporación de Turismo del estado Yaracuy (Coryatur).

Esta especialista venezolana tendrá a su cargo la ponencia: El Turismo Industrial: Oportunidades para el Desarrollo Local. Caso: Parque Bolivariano Minas de Aroa, estado Yaracuy. Además participará como ponente José Luis Figueroa, MSc. Gestión Cultural y creador del CAIGC, quien hará un breve inventario del Patrimonio Industrial del estado Sucre.

El curso tiene un valor de Bs. 3 mil para estudiantes y antiguos participantes y de Bs. 4 mil  para profesionales del área y otros.

Esto incluye un refrigerio los días de las ponencias, transporte a las visitas técnicas y certificado de asistencia. Para más información e inscripciones puede comunicarse por los teléfonos (0212) 751.90.26 y 0414.843.29.17; o escribir al correo electrónico cursogerenciacultural@gmail.com.

DesdeLaPlaza.com/PrensaDLP/MD