Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Récord Guinness: Venezuela elaboró la moneda de chocolate más grande del mundo

Récord Guinness: Venezuela elaboró la moneda de chocolate más grande del mundo

El sueño de todo amante del chocolate: ¡una moneda gigante de chocolate! y lo mejor de todo es que tiene sabor y sello criollo

Venezuela sumó este jueves un nuevo Récord Guinness al reunir a 120 personas para elaborar la moneda de chocolate más grande del mundo.

Esta hazaña fue certificada por tres oficiales pertenecientes al Libro Guinness de las Récords quienes constataron que la chocolatosa moneda de un Bolívar logró una dimensión un millón de veces más grande que la moneda original.

La moneda se moldeó en un recipiente de acero inoxidable de 240 cm de diámetro y 20 cm de espesor
La moneda se moldeó en un recipiente de acero inoxidable de 240 cm de diámetro y 20 cm de espesor

El cocinero y chocolatero, Ángelo Campione, integrante de la Fundación Nuestra Tierra, institución que llevó a cabo la propuesta del récord, explicó que la empalagosa moneda elaborada con varios tipos de cacao venezolano alcanzó un peso de 874 kilos, con un diámetro de 240 centímetros de largo y 20 centímetros de espesor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el español Carlos Martínez, representante de los Guinness World Records para Latinoamérica, examinó el proceso de cocción de la moneda y validó los requisitos para incluir a la misma en el libro Guinness.

Fue necesaria la fabricación de herramientas especiales, como espátulas de un metro y medio
Fue necesaria la fabricación de herramientas especiales, como espátulas de un metro y medio

El récord de la moneda más grande del mundo lo poseía un Euro realizado en Italia en el año 2011, durante la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow en Bolonia. La moneda europea elaborada en base a chocolate de República Dominicana y Perú, pesó 640 kilogramos con un diámetro de 195 metros y un grosor de 17 centímetros.

 DesdeLaPlaza.com/AFP/COM