¡Curioso! Sabes por qué no podemos quitarnos una canción de la cabeza

Quitarse la canción de la cabeza

A veces independientemente de que te guste una canción o no, puedes terminar cantándola de manera involuntaria, y, en la mayoría de los casos, siempre es el mismo fragmento.

Ahora bien, te has preguntado: ¿por qué ocurre esto?, este fenómeno esta vinculado con la adicción al trabajo del cerebro, para ser precisos, con la corteza auditiva, ya que cuando se escucha una canción muy jocosa, el cerebro comienza a procesarla y desea repetirla inconscientemente, y cuando no se ha memorizado el tema completo, empieza a repetir el fragmento más «pegajoso» para cubrir los espacios que faltan para completar la canción.

Aunque el tema se detenga, el cerebro responde buscando la letra y el ritmo en la corteza auditiva. Por consiguiente, por más que desees no cantar esa canción, terminas cantándola involuntariamente.

De acuerdo a un explicación de Ojo Científico, para intentar dejar de cantar el tema puedes comenzar por forzarte a interpretar otro, y si deseas tócala con algún instrumento musical. Otra opción es distraerte con una labor que necesite esfuerzo, y sino puedes, solo escucha la canción que no puedes dejar de cantar, de inicio a fin, para cubrir los espacios.

Desde La Plaza/Planeta Curioso/KC