Desde La plaza » POP » Tecnología » Así fue el despegue vertical del nuevo Boeing 787-9 antes del Paris Air Show

Así fue el despegue vertical del nuevo Boeing 787-9 antes del Paris Air Show

Un impresionante video tomado por la empresa aeronáutica y de defensa, Boeing, muestra a la nueva versión de su Dreamliner, el 787-9, realizando algunas maniobras realmente escalofriante en el estado de Washington (Estados Unidos), como una de las practicas previas del Paris Air Show.

Leer más: Crean alas de avión capaces de “repararse” por sí solas en pleno vuelo

Los ángulos de despegue de dichas maniobras, calificadas por la compañía como “técnicas”, aún se desconoce. “Desafortunadamente no estamos compartiendo datos específicos sobre el perfil, como los ángulos de inclinación, en este momento”, señaló Patrick Smith, piloto de un Boeing 767, para el medio internacional CNN.

Aunque parece que el despegue es “casi en un ángulo de 90 grados, no lo es“, aseguró Smith al tiempo que resaltó que cuando hay pasajeros a bordo, “un despegue de unos 20 grados de ángulo es bastante pronunciado”.

“Presumiblemente el avión estaba muy ligero porque no llevaba pasajeros, probablemente tenía una carga de combustible muy ligera por lo que pudo haber hecho un ascenso más pronunciado de lo normal, pero no el tipo de ascenso que el video parece mostrar“, detalló el piloto.

A continuación te dejamos el despegue del nuevo Boeing 787-9 ¡De infarto! 

El Dreamliner ha sido uno de los aviones más “mimados” por los entusiastas de la aviación desde que la primera versión debutó en 2011. Es más ligero, gasta menos combustible, tiene unas alas y un diseño de vanguardia que son promocionadas como el futuro de la industria de la aviación.

Leer más: Avión con diseño de robot de Star Wars ofrecerá vuelos comerciales

La última versión, el 787-9, salió por primera vez de la línea de ensamble en Everett, Washington, en 2013 y fue entregado a su primer cliente, New Zealand Airlines, en 2014. Es más grande y tiene un alcance mayor que su predecesor, el 787-8.

El siguiente modelo, el 787-10, entrará en servicio comercial en 2018.

DesdeLaPlaza.com/CNN/SEB

Etiquetas