Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Despertó del coma al sentir el gratificante olor del dinero

Despertó del coma al sentir el gratificante olor del dinero

Xiao Li, de 30 años de edad, entró en coma en agosto 2013 después de pasar siete días en un cibercafé casi sin dormir. Según los médicos, el hombre sufrió un desmayo cuando buscaba ideas para abrir un negocio junto a otros socios.

Tras agotar otras opciones de tratamiento, el equipo médico le preguntó a su familia cuál era la cosa que más le importaba en este mundo, y ellos respondieron que él sentía un amor especial por el dinero. Fue entonces cuando las enfermeras decidieron agitar un fajo de yuanes en un intento de activar su pituitaria.

Sorprendentemente, Xiao comenzó a parpadear y a mover los dedos, intentando coger el dinero y a continuación, como por arte de magia, despertó del estado de coma casi de inmediato.

“Fue algo extraordinario. Jamás he visto nada igual en los veinte años que llevo trabajando en el hospital“, señaló el doctor Liu Tang, jefe del equipo médico de un hospital de Shenzhen. Además indicó que “los recuerdos del olfato y el sonido pueden ser estimulantes y muy poderosos en este tipo de casos“.

Desde la Plaza/20 Minutos/AMH