Desde La plaza » POP » Redes sociales » Dick Costolo renuncia a Twitter: La red social se queda sin director ejecutivo

Dick Costolo renuncia a Twitter: La red social se queda sin director ejecutivo

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, anunció que dejará el cargo a finales de mes, por lo que la popular red social esta en busqueda de un nuevo director general.

La renuncia de Dick Costolo, que estaba en el cargo desde hace seis años y continuará integrando el consejo de administración, se hará efectiva desde el 1 de julio, fecha en la que será reemplazado en forma interina  por uno de los fundadores de la red social, Jack Dorsey.

Leer también: Twitter podrá bloquear temporalmente cuentas de usuarios que cometan abusos

En un comunicado Costolo dijo que estaba “tremendamente orgulloso” de los seis años en los que estuvo al frente de la empresa.

“Estoy profundamente agradecido por la confianza que depositaron en mí la dirección ejecutiva, el equipo de gerentes y los empleados estos años”.

Twitter creó un comité para encontrar un nuevo director general y que recurrirá a un gabinete especializado para realizar “una búsqueda mundial que tomará en cuenta a candidatos tanto internos como externos”.

Leer más: Estos son los 10 tuits más importantes en 9 años de la red Twitter

El microblogging  ha estado bajo fuerte presión en los últimos años a la hora de sumar nuevos usuarios a la misma velocidad de otras redes sociales, tales como Facebook, Instagram y Snapchat.

La firma eMarketer estima que la tasa de crecimiento mensual de su base de usuarios crecerá 14,1% este año, comparado con más del 30% hace dos años.

DesdeLaPlaza.com/BBC Mundo/COM