Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » “El Imperio Contraataca Caracas” y “Cohexitencia” llegan al MAO (+Fotos)

“El Imperio Contraataca Caracas” y “Cohexitencia” llegan al MAO (+Fotos)

Desde este viernes el Museo Alejandro Otero (MAO) ubicado en La Rinconada, es escenario para la muestra de dos artistas femeninas cuyos trabajos, completamente opuestos, convergen en mensajes que invitan a la reflexión sobre la relación de humano con el entorno natural y social.

“El Imperio Contraataca Caracas” de la artista venezolana Honys Torres, es una exposición cargada de intensos colores, simbolismos e imágenes icónicas en perfecta armonía, enmarcada en el estilo Neo Pop, que hace una fuerte crítica de como el consumismo, la influencias de las redes sociales y  entre otras factores extranjeros ha transculturizado la venezolanidad.

Sin pretensiones de herir al espectador, es posible que éste se sienta identificado en con alguna o mucha de las obras, lo que genera la necesidad de recapacitar –no sin cierto tono de humor-  sobre su dependencia con las tendencias provenientes de los imperios del mundo.

La exposición estará abierta hasta enero de 2015 y tiene proyectado presentarse en diversos museos el país.

La sala 4 alberga la muestra de la artista plástica argentina Ana Laura Cantera titulada “Coexistencias”, que llega a Venezuela con el apoyo del agregado cultural de la Embajada de Argentina.

Esta propuesta -que interactúa y evoluciona durante su exhibición dado a sus elementos naturales como el agua en constante movimiento y plantas en crecimiento- transmite la importancia del poder que ejerce la naturaleza sobre el ser humano, a pesar de su poderío científico y tecnológico, que nos lleva a comprender, respetar y ser amigables con nuestro planeta.

Por si fuera poco, de esta exposición se desprenden el taller Celdas microbianas y bioplásticos en proyectos artísticos, que serán dictados los días sábados 18 y 25 de octubre, en las instalaciones del MAO.

Ambas exposiciones cuentan con el apoyo de la Fundación Museos Nacionales y el Ministerio del Poder Popular para La Cultura.

Desde La Plaza /ABD /AE