Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » El joven genio que descifró un código secreto de la II Guerra Mundial

El joven genio que descifró un código secreto de la II Guerra Mundial

Guerra Mundial
Guerra Mundial

El español Didac Sánchez no solo logró descifrar un mensaje secreto de la Segunda Guerra Mundial como afirman los titulares de los medios en todo el mundo, también a tan solo 22 años, ha creado su propio imperio con 18 empresas, 125 empleados y un beneficio de 50 millones de euros al año.

El joven genio explicó en una entrevista al periódico ‘El Mundo’ lo complicado de su precoz camino al éxito. Según relata todo se remonta cuando tenia 13 años para ese entonces las autoridades catalanas le retiraron la custodia a sus padres, lo que causó su reclusión en un centro menores de Barcelona junto con su hermana gemela y su hermana mayor.

Lea también:Niño de 10 años se convierte en empresario.

A los 15 el joven comenzó a mostrar sus interés por el mundo informático lo que le permitió ganar su primer ingresó arreglando computadoras. Ese mismo año Dídac se dedicó a estudiar sobre derecho y leyes por lo que envío cartas a la fiscalía local para denunciar el maltrato al que eran sometidos los menores en el centro.

El actual empresario confiesa que nunca le gusto estudiar por lo que dejó el instituto a los 17 años y decidió solicitar un crédito a fin de tener su propio negocio.

Con los 2.000 euros aprobados Dídac alquiló un cuarto en un piso, se compró una computadora y ofreció ayuda en marketing y posicionamiento en Internet a diferentes empresas. “Al principio fue complicado. No ganaba dinero casi y había meses que me faltaban 50 euros para pagar el alquiler. Pero no tuve más remedio que seguir porque si no me quedaba en la calle”, reflexiona el joven.

Con el pasar del tiempo aumentó el número de los clientes a los que hacía sitios web lo que lo motivó a los 19 emprender algo más serio.Funda Subrogalia, empresa que facilitaba a los padres tener bebés a través de la gestación alquilada. “Me desahuciaron tres veces del piso. Cada vez que ganaba algo de dinero lo invertía en la empresa y en pagar a los empleados. Era capaz de dejar de comer y dormir. Y no llegaba a final de mes”,menciona. En la actualidad el negocio sigue expandiéndose y ya ha llegado hasta EE.UU. y Rusia.

A partir de aquí , Dídac constituye un laboratorio de fecundación in vitro, el Instituto IEGRA Tres Torres. Luego abrió su clínica de medicina y cirugía estética especializada en el aumento de estatura para personas, primera de su tipo.

No conforme con ese emprendimiento aperturó otro negocio, esta vez sobre despacho de abogados, Legisdalia, y una empresa de borrado de datos en Internet, Eliminalia, recientemente conocida tras el caso del ‘hackeo’ de la web de contactos Ashley Madison, lo que le proporcionó un gran número de nuevos clientes.

Didac quien vive en un gran apartamento lujoso en el centro de Barcelona se ha catapultado como un empresario exitoso. En efecto, sus ideas comerciales constantemente están creciendo y le suministran unos 50 millones de euros al año. No obstante, el joven nunca olvida de dónde vino y ahora quiere centrarse en “ayudar a la gente”.

DesdeLaPlaza.com/RT/NR