Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » El lado oscuro de la fama: Las drogas y otras adicciones casi arruinan sus carreras

El lado oscuro de la fama: Las drogas y otras adicciones casi arruinan sus carreras

¡Luces, cámaras y acción! El mundo del entretenimiento es sinónimo de elegancia, glamour, éxito, fama, problemas, paparazzi, fiestas y adicciones. Algo que algunas de las caras más conocidas de la farándula internacional aprendieron de golpe.

Problemas con el alcohol y las drogas pusieron fin a las exitosas carreras de artistas de la talla de Elvis Presley, Ana Nicole Smith, Whitney Houston, Heath Ledger y todos los integrantes del llamado ‘Club de los 27’. Ellos se dieron cuenta demasiado tarde que las mieles del éxito tienen un sabor amargo.

Pero más allá de recordar a aquellos que perdieron la batalla y que hoy descansan bajo tierra, DesdeLaPlaza te trae un top 5 con los famosos que casi o arruinaron sus carreras sumidos en el alcohol y las drogas.

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin Kevin McCallister
Macaulay Culkin Kevin McCallister

Todos, absolutamente todos disfrutábamos de las travesuras del Macaulay Culkin, el niño rubio que protagonizó “Mi pobre angelito” por allá en los 90.

Con el paso de los años Culkin demostró que de angelito no tenía nada y llegó a desarrollar una fuerte adicción a la heroína y los antidepresivos.

En la actualidad se refugia en el mundo de la música y ha aceptado algunos papeles en series de TV.

Amanda Bynes

FAMOSOS-ADICCIONES (2)

La ex estrella de Nickelodeon también cayó en el mundo de las drogas.

Cambios extremos de look acompañados con continuas fiestas la llevaron a varios problemas con la justicia, pues ha sido detenida manejando en estado de ebriedad, fue internada en un centro psiquiátrico y hasta fue expulsada del gimnasio por fumar marihuana.

De hecho en 2010,  a los 24 años anunció que se retiraría del medio, pero un mes después rectificó, “solo me tomaré un descanso”.

Su última aparición en la gran pantalla fue en la cinta “Se dice de mi”, protagonizada por Emma Stonne, de eso han pasado más de 5 años y parece que la actriz no tiene intención de tocar un guion. ¿Será que le puso punto final a su carrera?

Britney Spears

famosas

La “Princesa del pop” perdió su paciencia y su cabellera también.

Britney vivió una juventud llena de sobresaltos. Fue una niña prodigio de Disney, salió con algunos colegas del medio, pegó algunos éxitos y era el ejemplo a seguir de las nuevas generaciones, demasiada presión.

Su tortuoso matrimonio y consiguiente divorcio con Kevin Federline fue el puntapié para que comenzaran a rondar los rumores sobre sus adicciones. Y así comenzó su desfile por las clínicas de rehabilitación.

Se rapó la cabeza, su rol de madre fue cuestionada. Esas y tantas otras cosas sucedieron en la vida de Britney durante sus años de droga-dependencia. Finalmente, y al menos por el momento, pareciera que su vida se ha reencausado; se le ve mucho mejor y mantiene un espectáculo en Las Vegas.

Lindsay Lohan

FAMOSOS-ADICCIONES (4)

Descubrió las mieles del éxito muy joven, siendo solo una niña, al interpretar el papel protagónico en “Juego de gemelas”, pero perdió las riendas de su vida al mismo tiempo que perdía popularidad en la gran pantalla.

La actriz que es bisexual pasó casi un año en una clínica de rehabilitación, posó para Playboy y fue arrestada por posesión de drogas. A pesar de participar en cintas como Scary Movie 5 y en capítulos de series su carrera parece seguir estancada.

En los últimos días Lohan de 29 años ha protagonizado los titulares de la prensa rosa por su romance con empresario ruso Egor Tarabasov, de 22 años.

Diego Armando Maradona

FAMOSOS-ADICCIONES (3)

‘El pelusa’ no sólo consiguió echar a perder su carrera deportiva por culpa de las drogas sino también su vida personal.

Diego dio positivo por cocaína en marzo de 1991. Uno de sus biógrafos, Jimmy Burns, así como el propio Maradona en su libro Yo soy el Diego, confirman que los primeros contactos del jugador con esta droga tuvieron lugar en su estancia en el FC Barcelona.

El positivo del 10 argentino en Italia se saldó con una sanción de 15 meses. Seis años después, cuando militaba en Boca Juniors, volvió a dar positivo.

Los siguientes años de su carrera fueron una pelea constante contra su adicción, que en el año 2000 le llevó a La Habana, invitado por Fidel Castro, para rehabilitarse. Maradona superó su dependencia y años después iniciaría una carrera como entrenador.

DesdeLaPlaza.com/COM