El padre de una niña muerta de cáncer encuentra un mensaje oculto en un espejo

Dean Ocrchard -Padre de Athenas

Athena Orchard, de 12 años, murió el pasado miércoles después de luchar contra el cáncer en Leicester, Reino Unido. Durante todo el tiempo la familia de Athena estaban admirados por el coraje y valentía de su hija, pero aún se sorprendieron más cuando descubrieron un mensaje oculto en el espejo de la habitación de la niña.

«Cada día es especial, por lo menos la mayor parte de él» o «La vida sólo es mala si lo haces mal». Estos son sólo algunas de las palabras que Athena escribió en la parte trasera del espejo de su habitación y que pocos días después de su muerte su padre descubrió mientras estaba moviendo sus pertenencias. «Cuando lo ví por primera vez, sus palabras me dejaron alucinado. Empecé a leerlo pero en poco tiempo tuve que dejarlo porque era demasiado desgarrador», relata su padre Dean, para el diario local Leicester Mercury.

Athena Orchard
Así era Athena Orchard

El mensaje, de unas 3.000 palabras, fue escrito por la niña cuando se encontraba recibiendo tratamiento. La nota póstuma hace referencia a su enfermedad, que le fue detectada después de encontrar un pequeño bulto en la cabeza el año pasado.

La pasada navidad, Athena se desmayó en su casa, llegando a perder el conocimiento, y fue a partir de entonces cuando su enfermeda se agravó, diagnosticándole un osteosarcoma. A partir de ese momento fue operada del tumor en la columna y se sometió a quimioterapia intensa.

Aunque Athena nunca hizo referencia a sus padres sobre el mensaje que estaba escribiendo en su espejo, ellos aseguran que la niña siempre estaba colocando cosas en las paredes. «Ella nunca lo mencionó, pero es el tipo de cosa que haría», señala su padre Dean, que la describe como «una persona muy espiritual» e «inteligente». Su madre la recuerda como una persona muy positiva, «era la persona más valiente que he conocido»

Desde la Plaza/ANT3/ AMH

Etiquetas