Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » El premio James Dyson 2014 al mejor invento del año es para una incubadora

El premio James Dyson 2014 al mejor invento del año es para una incubadora

Desde el 2007 la fundación James Dyson entrega un premio anual que reparte un trofeo, un diploma y 50,000 dólares al creador del mejor invento presentado por estudiantes de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Russia, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Incubadora Mom
Su creador explica cómo funciona

 

 

Este año el ganador fue James Roberts, un recién graduado de la Universidad de Loughborough, quien presentó su invento en el certamen: un prototipo de una incubadora portátil de bajo costo de nombre Mom. Al saber que fue el ganador del premio Dyson, Roberts indicó que utilizará todo el efectivo recibido en seguir mejorando su prototipo, el cual planea comercializar a partir del 2017.

La idea detrás de su invento surgió mientras Roberts veía un programa de televisión en el que se hablaba sobre la difícil situación a la que se enfrentan los refugiados sirios para poder sacar adelante un parto prematuro.

La incubadora Mom está diseñada de forma modular, por ello puede enviarse a lugares de difícil acceso en partes, y ser armada hasta que llega a su destino, un elemento simple, pero muy útil.

Desde la Plaza/Sopitas/AMH