Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Cómo elegir el preescolar correcto para nuestros hijos

Cómo elegir el preescolar correcto para nuestros hijos

Cuando se es madre y profesional paralelamente, es difícil cuando no tienes el apoyo de alguien con quien dejar a los niños y muchas veces se comete el error de buscar un preescolar o persona extraña (niñera) como la opción más cómoda, rápida, o la más barata para los padres, sin pensar en los riesgos que implica dejar la vida de los hijos al cuidado de otro.

 “A veces uno piensa solamente en la cuestión económica, y ahí está el error”, afirmó Isaura Betancourt, madre de Guillermo Andrés Bernárdez Betancourt, el niño que falleció a los 2 años el pasado 20 de enero en un preescolar de la parroquia 23 de Enero.

Para ese entonces, era el primer año escolar de Guillermo en “Mis Travesuras”, a esta escuela su progenitora se vio obligada a llegar porque en la anterior, a la que había acudido, no le aceptaron la ayuda monetaria que da el Estado para pagos de guarderías.

Leer más: ¿Qué deben saber los niños de 4 años?

Para esta madre, víctima de la desidia manifiesta que es importante revisar las instalaciones, las escaleras, los salones, e incluso el menú que comen los niños. “Yo siento cargo de conciencia porque no revisé el baño y mira lo que pasó”, expresa Betancourt ante las hipótesis de que la muerte de su hijo se produjo por inmersión o por un golpe en la cabeza.

Betancourt acota que en el preescolar anterior el niño era muy feliz. Le agradaba asistir a sus clases y le tenía mucho cariño a las docentes. En el último colegio (lugar del deceso), las maestras eran muy secas y a él no le gustaba asistir al preescolar. 

Es triste que yo me dé cuenta a estas alturas, pero las madres deben prestar atención a esto. Las maestras deben sentir cariño y vocación por su profesión. Aparte del profesionalismo, también es necesario el amor”, manifestó la madre de Guillermo.

Es relevante que exista una comunicación constante entre los representantes y los maestros, recalcó Betancourt.

“Finalmente, mi recomendación a los padres es que se aseguren de que la institución tenga permiso, y al ministerio que antes de firmarlo se revise exhaustivamente el lugar y a las personas que trabajan en él”,  expresó la madre.

infografía-preescolar
DesdeLaPLaza.com/ÚN/WG