Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » En Chile multan a McDonald’s por vender hamburguesa con cola de ratón

En Chile multan a McDonald’s por vender hamburguesa con cola de ratón

cola de ratón e una hamburguesa

Un centro de comida rápida de McDonald’s en Chile, fue multado por una corte de apelaciones del país, porque una hamburguesa tenía una cola de ratón,  según asegura el dictamen al que tuvo acceso la AFP.

La primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco (677 kilómetros de Santiago) notifica de este modo un fallo del Tercer Juzgado de la Policía Local, que condenó a McDonald’s  a pagar 2 millones de pesos chilenos, los cuales equivalen a uno 3.600 dólares.

Además, la empresa tendrá que costear una multa extra, cuyo monto no fue detallado en la sanción. Cabe señalar, que la hamburguesa fue vendida en el mes de junio del año 2012.

“Aunque la empresa denunciada emplea un estándar de control de calidad exigente, no excluye la posibilidad de que en el caso concreto exista un hecho que signifique descuido, el cual por extraño que sea, no puede ser considerado como un caso fortuito”, se detalla en la sentencia.

El dictamen estipula que “debido a fallas o deficiencias en la calidad del bien y del servicio” se produjo menoscabo al consumidor. No obstante, los estudios realizados en alusión al caso arrojaron, que la hamburguesa no fue intervenida fuera y “que la cola fue cocinada dentro del local”, según se explica en la sentencia.

 

Desde La Plaza/La Patilla/KC