Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » En Fotos: Coober Pedy, el pueblo donde la gente vive bajo tierra

En Fotos: Coober Pedy, el pueblo donde la gente vive bajo tierra

En Australia existe un pequeño pueblo llamado Coober Pedy, que a simple viste parece un asentamiento minero como cualquier otro otro.

El pueblo es conocido por dos cosas: sus minas de ópalo y sus “búnkeres”, casas subterráneas excavadas en la roca, que albergan al 80% de la población del pueblo.

Coober Pedy es un lugar inhóspito, donde las temperaturas pueden alcanzar los 50 grados centígrados. Pero hace un siglo los mineros se dieron cuenta de que era mucho más fresco vivir bajo tierra, y los residentes han vivido así desde entonces.

Vecinos aseguran que un “buen día” es cuando las temperaturas fuera oscilan entre los 30 y los 40 grados, mientras  temperatura en su casa está en 23 o 25 grados.

Todas y cada una de las residencias de los habitantes de Coober Pedy, incluidas las iglesias, los hoteles, los restaurantes, los comercios o las galerías de arte, están en el subsuelo, lejos de los ardientes rayos del sol.

Coober Pedy entra en la misma categoría de ciudades como las que se ubican en Nuevo México o Capadocia, las llamadas construcciones trogloditas.

Pero, desde 1987, cuando llegó la Autopista Stuart a Coober Pedy, el lugar se ha convertido en un punto turístico bastante importante. De modo que si os apetece visitar este pueblo subterráneo, tendréis la oportunidad de dormir en el único hotel del mundo que está bajo tierra.

Si deseas conocer un poco más de esta ciudad, te dejamos una serie de imágenes:

Coober-Pedy-062-1024x768

CooberPedy5-1024x768

flickr-4003435380-hd-1024x681

coober-pedy-095

123-coober-pedy

8547

coober-pedy-7

 

EXIF/JPEG image with thumb

coober-pidy-2

coober-pedy-3

coober-pedy-11

Coober-pedy-2

DesdeLaPlaza.com/UrbanPeek/Nicolás Chaccal

Etiquetas