Ensalada fría de arroz con mariscos

La sugestión inducida por las modas es tan potente que cuando hablamos de ensaladas de una vez pensamos en lechugas y si hablamos de arroz de una vez pensamos en caliente, y si hablamos de mariscos con arroz ya no podemos imaginar otra cosa que paella.

Así es el mercado, para vender se necesita establecer patrones de consumo en tu mente para que no puedas imaginar nada mas y que seas una presa fácil, pero como de costumbre se puede demostrar que si uno pone un poquito de empeño se puede ser libre de pensamiento y por supuesto de acción, aunque tu mente no lo entienda al principio, tu paladar lo agradecerá, luego tus familiares y amigos te seguirán y así los abras liberado de los clichés culinarios, los harás comensales libres, bueno… ni pa´tanto pero al menos les habrás hecho probar algo diferente.

¡Así que buen provecho!

Ingredientes:

– Aceite

– Sal

– Mejillones

– Camarones

– Caracoles

– Calamares

– Pimentón en julianas

– Cebolla en julianas

– Curri

– Pimienta

– Berenjenas en lonjas muy delgadas

– Hinojo finamente picado

– Tallo de apio Españas finamente picado

– Tomate en cubos pequeños

– Calabacín en cubos pequeños

– Cilantro fresco finamente picado

– Hierba buena fresca finamente picada

– Hojas de apio España finamente picadas

– Ají dulce finamente picado

– Miel de abeja

– Mostaza amarilla

– Vinagre

– Salsa de soya

– arroz

Preparación:

Para el arroz:

En una olla bajita ponga por cada taza de arroz el doble de agua, un toque de sal y cocine a fuego alto hasta que el agua haya reducido a nivel del arroz y burbujee, en ese momento baje el fuego al mínimo y tape el arroz, dejándolo cocinar por unos 15 o 20 minutos, hasta que el grano esté cocido pero sin pasarse, cuando esté listo retírelo del fuego, extiéndalo en una bandeja y póngalo a enfriar, cuando esté a temperatura ambiente, enfríelo en la nevera.

Leer Más: Tierras en mi plato

 Para los mariscos:

En un sartén bien caliente con un toque de aceite, saltee las cebollas y el pimentón y luego agregue los mariscos picados, saltee bien, aliñe con sal, pimienta y curri al gusto.

Mezcle los mariscos salteados, con el arroz frio y el hinojo, el apio España, el tomate, el calabacín, la hierba buena, el cilantro y aderece.

 Para el aderezo:

En un sartén agregue un poco de ají dulce y miel de abejas, cocínelo hasta que se haga una miel con sabor a ají dulce, luego en un bol mezcle la mostaza, aceite, vinagre y salsa de soya y agregue la miel de ají dulce, bata bien y aderece la ensalada de arroz.

 Para las berenjenas:

Agrégueles abundante aceite, un toque de sal y póngalas a asar a la plancha o parrilla, cuando estén listas sirva la ensalada y envuélvala con las berenjenas.

DesdeLaPlaza.com/Rómulo Hidalgo/MD