Escándalo en redes sociales por la foto de una pareja gay

Desde hace algunos días están circulando por las redes sociales las fotografías de una pareja gay. Una de ellas retrata al director creativo tailandés Naparuj Mond Kaendi y su pareja, el alemán Thorsten Mid, tomados de la mano dentro de  un vagón de tren.

La foto tenía escrito lo siguiente: «Suporta párr sa kanila! Bawal ang bitter« (Apóyalos. Las personas amargadas no son bienvenidas).

Esta foto fue tomada en el Sky Train Bangkok durante el festival de Songkran, un evento que atrae a miles de hombres homosexuales de  toda la región a la ciudad.

La imagen, que fue publicada en el Facebook de BV Patrol este sábado 18 de abril, recibió un torrente de insultos homófobos de todo tipo:

pareja gay1

«Los extranjeros son aficionados a las mascotas”, escribió un comentarista que se refería al hombre tailandés como si fuera un animal.

«Ahora creo que las pociones funcionan”, dijo otro al que no le cuadraba la pareja.

“Con todas las hermosas mujeres que hay en Filipinas y es con esto con lo que acaba”, otro comentario que hacía referencia al aspecto del tailandés.

De repente al pana no le favorece el color del cabello y por eso se burlan de él; y ¿quién es perfecto en esta vida? ¿Quién tiene la verdad absoluta de la belleza ideal? Venimos a este mundo a vivir tranquilos, y si ellos se quieren, es su asunto.

Por suerte, no todo fueron insultos, y mucha gente salió en defensa de la pareja, lo que dio lugar a una batalla verbal entre los internautas:

pareja gay

«Todos tienen derecho a amar y ser amados. Deseemos que todos sean tan felices como ellos», escribió un comentarista.

«El amor en diferentes puntos de vista. La igualdad está viva», era la respuesta de otro.

«Se merecen ser respetados», dijo otro.

Kaendi, director creativo de una agencia de modelos de Tailandia, y su novio desde hace dos años, el modelo alemán Thorsten Mid, estaban ajenos al revuelo que habían suscitado sus fotos en Filipinas, pero fueron advertidos por unos amigos.

parejagay1

Kaendi quiso dar respuesta a las palabras de apoyo de muchas personas que salieron en su defensa publicando este post en su Instagram:  «#THANKYOU a todos por el apoyo y vuestra positividad. Para ser honesto, no me sorprendió tanto cuando la gente se acercaba anoche hacia nosotros y nos mostraban todas estas fotos nuestras que se han publicado durante la pasada noche. Ya sucedió antes, en la misma fecha del año pasado, y todos los comentarios desagradables no me dejaron nada más que preocupaciones y lágrimas. Este año, en cambio, Thorsten y yo, de manera inesperada, estamos muy agradecidos y abrumados por este alusión de apoyos que nos han brindado. Nunca quisimos tratar de ser el centro de atención, pero de cualquier modo, gracias a todos».

La historia de Kaendi y Mid nos muestra una vez más una sociedad dividida entre la tolerancia a la homosexualidad y los ataques más gratuitos.

parejagay2

¿Tú qué piensas sobre esta pareja, tienen derecho a quererse o no?

DesdeLaPlaza.com/Shangay/MD