Desde La plaza » POP » Tecnología » Estas son las dos mejores aplicaciones para celulares del 2015

Estas son las dos mejores aplicaciones para celulares del 2015

Las empresas Apple y Google publicaron su lista de mejores aplicaciones con grades diferencias. Esto podría deberse a varios factores, sobre todo el socioeconómico, ya que los dispositivos Android, los podemos adquirir en todos los precios; mientras que los de Apple son de un precio más elevado.

A la cabeza de su lista Apple colocó a Persicope, el servicio para transmitir video en vivo desarrollado por Twitter. El segundo lugar fue para Robinhood, su intención declarada es democratizar la bolsa de valores permitiendo la compra y venta de acciones en Estados Unidos sin tener que pagar por cada transacción.

Mientras que Google eligió Colorfy, una aplicación para colorear. La segunda de la lista de Google Play fue Jet una aplicación que promete cambiar la forma de comprar y hacerle competencia a Amazon.

Conceptualmente, las elecciones parecen diametralmente opuestas: mientras que Periscope conecta con el mundo, Colorfy ofrece un poco de tiempo a solas.

Pero las diferencias en la selección no se acaban ahí: aunque cada lista una incluye 25 selecciones, solo tres aplicaciones están tanto en la lista de Apple para dispositivos iOs y en la de Google para Android.

Periscope

De descarga gratuita, le permite a cualquier usuario transmitir video en vivo captado con su smartphone que puede ser vistas por los otros usuarios de la aplicación que se interconecta con Twitter. Diferentes medios, entre ellos BBC Mundo, la han incorporado a su arsenal de herramientas para conectarse mejor con su audiencia.

Colorfy

Se le presenta como una “terapia de colorear” y “el secreto contra la ansiedad”, que también es el eslogan empleado por sus desarrolladores, la empresa Fun Games For Free. La aplicación, que es gratuita en Andrioid o iOS, trae incorporados varios dibujos que rellenar con colores, lo que se logra deslizando el dedo sobre la pantalla.