Desde La plaza » POP » farándula y moda » Estos tres venezolanos aparecen en la lista de los más ricos del mundo

Estos tres venezolanos aparecen en la lista de los más ricos del mundo

La revista Forbes publicó su lista anual de las personas más adineradas del mundo, en la cual repiten tres venezolanos en este orden: Gustavo Cisneros, Juan Carlos Escotet y Lorenzo Mendoza.

Los tres empresarios han experimentado vaivenes en los últimos años en cuanto a la fortuna que les calcula Forbes, lo que ha provocado que suban o bajen en el elitesco ranking que encabeza Bill Gates a escala mundial.

Gustavo Cisneros, dueño del Grupo Cisneros, lidera la lista de los venezolanos con una riqueza calculada en $3.600 millones, una baja de $400 millones con respecto al año pasado, lo que lo llevó al puesto 481 de la lista mundial, una caída de 106 posiciones.

Juan Carlos Escotet, dueño del Grupo Banesco, entró en la lista en el año 2013 y ha tomado este año el segundo lugar en el ranking venezolano con una fortuna estimada por Forbes en $ 3.300 millones, poco más del doble que el año pasado, lo que le permitió ascender en la clasificación mundial desde el puesto 1.154 al 534.

La lista venezolana la cierra Lorenzo Mendozadueño y presidente de Empresas Polar quien acumula una riqueza, de $2.700 millones, una baja de $800 millones, en comparación con el año previo. Esto lo hizo perder su segundo lugar en el rankig nacional y pasar del puesto 446 al 690 en la clasificación mundial.

DesdeLaPlaza.com/ElMundo/SEB