Ex Miss de Myanmar es acusada de robarse la corona

Lo que se cree que podría ser un episodio típico de una película de “reinas de bellezas”, pasó en la vida real. La primera reina de belleza internacional de Myanmar, May Myat Noe, se fugó con su corona de 100.000 dólares luego que le quitaron el título por irrespetuosa y deshonesta, según declaraciones del Director de Medios para el Certamen con sede en Corea del Sur, David Kim.

La foto oscurecida en el sitio de Miss Asia Pacífico Mundo, donde la palabra «descalificada» apareció estampada junto a su nombre, bastó para inquietar a la prensa y población en general.

“Ella cree que mientras tenga la corona es la ganadora, y no es así… Noe, había mentido en otras oportunidades y, ahora demostró que no era de fiar…” afirmó, Kim.

Por otra parte, el mánager no oficial de la Miss, Hla Nu Tun, señaló que “Noe y los organizadores habían discrepado en cuanto a quién debía supervisar su carrera. La madre de la reina de belleza quería el control, pero los organizadores también”.

Las críticas no se hicieron esperar puesto que, la ex Miss fue la primera reina de belleza internacional de Myanmar, después de medio siglo de gobierno militar y un aislamiento autoimpuesto mantuvo a las concursantes de Birmania fuera de los certámenes de belleza internacionales hasta el 2012.

Una de las metas principales del concurso, es convertir a las ganadoras en superestrellas regionales: actrices, íconos del pop o modelos de talla mundial.

El Director de Medios del Certamen, confesó que tras su victoria, los organizadores dijeron que estaban negociando acuerdos musicales y de video para la ganadora, además de cambiarle la imagen a la adolescente de 1.72 metros.

“Pensamos que debía ser más hermosa… así que la mandamos al hospital a que se operara los senos. Los patrocinadores cubrieron el costo de 10 mil dólares, al igual que con ganadoras previas «, aseveró.

Finalmente, señaló que “los problemas comenzaron a partir de ahí, cuando la reina de belleza trajo a su madre para lo que se suponía sería una visita de 10 días que se convirtieron en tres meses”.

Por su parte, Noe, planeaba dar una conferencia de prensa el pasado viernes 29 del mes en curso, según lo señalado en un diario de Birmania. Hasta ahora se espera las declaraciones por parte de la acusada.

Desde La Plaza / SE

 

Etiquetas