Desde La plaza » POP » Tecnología » A fabricantes de consolas les salío competencia se llama Apple TV

A fabricantes de consolas les salío competencia se llama Apple TV

Apple
Apple

La gigante de la tecnología, Apple vinó a dar otro golpe a las empresas de tecnología al presentar la nueva generación del “Apple TV”. Con este novedoso lanzamiento la empresa de la manzana busca abrirse paso en el mercado, para acercarse al sector de los videojuegos. Aunque depende de títulos móviles y jugadores casuales.

La multinacional del fallecido Steve Jobs podría representar una nueva revolución, siempre y cuando los desarrolladores cumplan con su parte.

Duela a quien le duela, no se puede negar que todos los productos de Apple desde últimas décadas marcan y siguen enfatizando un antes y un después en su respectivo mercado. Al considerarse de innovadores, siempre robándose la atención de miles de personas en el mundo tal como se comprueba con el el iPod, el iPhone, el iPad y puede ocurrir también con el nuevo Apple TV.

Lea también: Apple presenta un modelo de iPad de gran tamaño, el iPad Pro.

Con la aparición de esta plataforma de punta creada por la compañia ubicada en California, se abren las puertas a un mundo de posibilidades y éxitos, un escenario en el que los desarrolladores podrían mirar con mucho interés la plataforma y, cómo no, dedicarse a ella en un futuro, dejando otras detrás.

Steve Jobs tenia como filosofía que para los dispositivos no hay nada más fundamental que las aplicaciones. Tanto el iPhone como el iPad tienen un hardware excepcional, pero no serían lo que son sin las cosas que se pueden hacer con ellos, y esas cosas se basan en las aplicaciones, tanto de Apple como de terceros.

Por ahora en el caso de Apple no hará videojuegos por lo que depende 100% de los desarrolladores para llamara la atención. En el caso del Apple TV es la misma historia: todo se basa en el software. El problema, o mejor dicho, la gran diferencia esta vez es que Apple no hace videojuegos (al menos no por ahora), por lo que depende 100% de los desarrolladores para llamar la atención del público en este sector.

Los juegos móviles no son suficiente

Por ahora Apple anunció que todos los títulos de la AppStore estarán disponibles en Apple TV, de hecho, si ya los compraste para tu iPhone o iPad automáticamente los tendrás en tu Apple TV nuevo.

Un peligro potencial para las grandes compañías de videojuegos

Si Apple logra impactar la atención de los desarrolladores de videojuegos más allá de jueguitos como el Candy Crush o afines, los días de las grandes consolas como Nintendo, Sony y Xbox pueden estar contados, no es que puedan quebrar pero representa una absoluta amenaza.

En efecto, si Apple logra “revolucionar” el mercado de los videojuegos con el Apple TV, un dispositivo de apenas 150 dólares que comparte juegos con tu smartphone (y además sirve para mucho más que solo jugar), sería capaz de robarse a una gran porción de los gamers casuales, los cuales son una inmensa cantidad más de lo que se imaginan.

Porque 9 de cada 10 jugadores no tiene ni idea de quien es John Carmack o qué es The Elder Scrolls: Oblivion (así nos duela), y ese es justamente el público al que Apple está apuntando.

Lo cierto es que muchos ejecutivos de empresas más grandes de videojuegos, deben estar pensando en el Apple Tv como un asunto a tomar en cuenta y vigilar seriamente.

Aquí te dejamos un vídeo para que conozcas el Apple TV

DesdeLaPlaza.com/Gizmodo/You Tube/NR