Desde La plaza » POP » Redes sociales » Facebook lanza mundialmente los íconos de “Reacciones”, una extensión del “Me Gusta”

Facebook lanza mundialmente los íconos de “Reacciones”, una extensión del “Me Gusta”

Facebook anunció el lanzamiento de “Reacciones”, una extensión de la opción “Me gusta”, disponible ahora en todo el mundo tras una prueba piloto en Irlanda y España realizada en octubre.

“Reacciones” permite a los usuarios seleccionar una serie de emociones como “Me enamora”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enfada”, a parte del tradicional like. Cada una, dispone de un contador de personas que han indicado la reacción.

Ver también: Cinco cosas que necesitas saber del nuevo Samsung Galaxy S7

Las cinco nuevas opciones se muestran como emoticones animados que aparecen cuando se selecciona la opción “Me gusta” en dispositivos móviles, y en los computadores aparecen cuando los usuarios pasan el cursos sobre la opción “Me gusta”.

Reacciones-Facebook

¿Cómo funciona?

Nuevas-reacciones-Facebook

Podemos ver directamente los contadores que indican cuántas personas han expresado cualquier emoción disponible. Para hacerlo nosotros, en la versión web de Facebook sencillamente deberemos pasar el cursor por encima para que nos aparezcan las diferentes opciones.

Para la aplicación móvil, deberemos dejar pulsado el botón con el dedo y entonces veremos las distintas emociones. Este último método también puede aplicarse en la versión web.

¿Qué ventajas podría suponer?

Es un modo más fácil de expresar una emoción que publicar un comentario, esta nueva opción puede llegar a resultar positiva para hacer un análisis en aquellas páginas oficiales de productos y/o compañías, mostrándoles si los usuarios están o no contentos con sus ideas. Algo que podría ayudar mucho en el momento de fijar los objetivos en base a la demanda de los usuarios.

También es una gran ventaja para aquellos que hagan uso de la red social vía teléfono, ya que comentar desde nuestro smartphone puede llegar a resultar engorroso en muchas ocasiones. Ahora simplemente con mantener pulsado podemos dejar constancia de nuestra opinión mucho más fácilmente.

DesdeLaPlaza.com/Agecnias/LDJ