Fleye, ¿el dron «Ovni»?

Investigadores belgas han creado un dron muy parecido a un ovni o nave extraterrestre,  ya que el singular invento es del tamaño aproximado de un balón de fútbol ligero, capaz de realizar acciones completamente autónomas y sin necesidad de tener las habilidades de un piloto.

La genial creación pertenece a Laurent Eschenauer y Dimitri Arendt, y le han denominado al objeto volador ‘Fleye’ el cual captura imágenes y fotografías de gran calidad.

Te invitó a leer: Redacción web: Piensa rápido y administra las palabras

Además el pequeño avión no tripulado usa un potente ordenador de doble núcleo para realizar los vuelos autónomos, en este vídeo verás de que se trata.

¿Cómo funciona Fleye?

Fleye está constituido de una cámara HD de 5 megapíxeles, contiene  APIs y SDKs, que facilitan la instalación de aplicaciones personalizadas que, o bien controlan al invento de forma remota o, directamente desde el ordenador de a bordo con sistema Linux.

como funciona

Con este objeto de 23 centímetros se pueden realizar fotografías increíbles desde diferentes planos: selfies, panorámicas etc, en fin un montón de posibilidades.

Fleye  también es capaz de resistir las interferencias y regresar al lugar de origen sin dificultad,  haciéndolo de esta forma un dron muy seguro que parece levitar en el cielo.

De acuerdo a sus creadores , esto ha sido posible gracias a las inclusión de tres ejes y una única hélice de escudo oculta que, junto a su sistema de bloqueo, lo hacen el avión no tripulado más seguro del mundo, pero si esto te sorprende te adelantamos que cuenta con una autonomía de 10 minutos por carga.

¿Podría considerarse el dron del futuro?

Por los momentos para poder ser comercializado los autores de Fleye están en proceso de financiación , y esperan que pueda ser una realidad a lo largo del año 2016.

Hasta ahora consiste solo en una iniciativa que puede servir de precedente para el diseño y posterior uso de aviones no tripulados, incluyendo que pueda ser útil  para tomar imágenes difíciles de realizar.

Lo cierto es que habrá que esperar que este invento dentro de un tiempo se encuentre en los anaqueles de las tiendas electrónicas para poderlo adquirir  y disfrutar de todas las prestaciones que brindará como poder ejecutar en el aire   órdenes para hacer fotos, vídeos desde ángulos «imposibles»,  realizar mapas, vigilar zonas, inspeccionar interiores o recoger datos.
Se asemeja a un OVNI, todas sus partes móviles están dentro de una carcasa, es muy resistente y está equipado con un arsenal de sensores. Ejecuta nuestras órdenes en el aire haciendo fotos, vídeos desde ángulos "imposibles" y también puede realizar mapas, vigilar zonas, inspeccionar interiores o recoger datos, es seguro y la más reciente generación de drones.
Se asemeja a un OVNI, todas sus partes móviles están dentro de una carcasa, es muy resistente y está equipado con un arsenal de sensores. Ejecuta nuestras órdenes en el aire haciendo fotos, vídeos desde ángulos «imposibles» y también puede realizar mapas, vigilar zonas, inspeccionar interiores o recoger datos, es seguro y la más reciente generación de drones.

DesdeLaPlaza.com/Mediatrends/NR