Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Google dedica su doodle a Wilbur Scoville quien midió el ardor del pimiento

Google dedica su doodle a Wilbur Scoville quien midió el ardor del pimiento

Google dedica hoy su doodle al químico Wilbur Lincoln Scoville, en el 151º aniversario de su nacimiento en Bridgeport (Connecticut) quien desarrolló en el año 1912 una escala de picantes que seguro conocen los amantes de este tipo de comida para saber hasta qué clase de pimiento son capaces de enfrentarse sin soltar una lágrima; hizo las primeras pruebas en la conocida farmacéutica Parker, donde  trabajaba para ese entonces, y creó, a partir de ellas, un protocolo para medir el grado o unidades de picor de los distintos tipos de pimientos.

Leer más: El picante bloquea el dolor y alarga la vida

La Escala Scoville está determinada en los chiles, así se les denomina a estas hortalizas en América, y va desde el pimiento verde con cero unidades de picor hasta incomibles variedades, como el Carolina Reaper, en la cima, con más de 2 millones de unidades.

En la escala media se encuentra el jalapeño que, de acuerdo a la procedencia lo podemos encontrar desde las 2.000 hasta las 8.000 unidades de picor, apto para mortales, enclavado en el mismo grupo que nuestro pimiento de padrón.

Scoville paso la mayor parte de su vida laboral la pasó en la compañía farmacéutica Parke-Davis, en la que trabajaba cuando elaboró su escala con la base científica de su propio gusto.

La referida escala se centra el doddle, donde se observa a Scoville comiendo diferentes tipos de pimiento y después toma con la mano un helado para contrarrestar el ardor que le produce este fruto. Mientras que con los jalapeños no hay problema, pero cuando llega a la cayena… por muchas bolas de helado que lances, la calentura las deshace con sus más de 30.000 unidades de picor.

¿Que tal si pruebas, y colocas en una mesa pimientos y ajíes  (desde 100.000 hasta 350.000 unidades de picor) y hacer este mismo experimento de Scoville?

 Aquí te mostramoss el vídeo

DesdeLaPlaza.com/EM/WG