Un día como hoy el salsero Héctor Lavoe se convirtió en leyenda

Un día como hoy, hace 23 años, murió a los 46 años Héctor Lavoe, considerado por algunos como el máximo exponente de la salsa.

Falleció en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, después de inmortalizar con su legendaria voz temas como «Todo tiene su final», «Aguanilé», «Periódico de ayer» o «El cantante».

Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), verdadero nombre de Lavoe, nació en el seno de una familia humilde en el barrio Bélgica de Ponce,  la segunda mayor ciudad de Puerto Rico, y en la década de los sesenta se mudó a Nueva York, donde logró su sueño de ser uno de los artistas más aclamados de la música tropical.

Este fue un cantante, compositor y productor de salsa, cuya personalidad, estilo y cualidades de su voz lo llevaron a una exitosa carrera artística en todo el ámbito de la música latina y salsera durante los años 1970 y 1980.

La limpieza y brillo de la voz  aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, a hicieron de Héctor Lavoe uno de los cantantes favoritos del público latino.

Aquí te dejamos algunas  de sus mejores frases:

‘Es chévere ser grande, pero más grande es ser chévere’.
‘Quien dice una mentira dice dos y dice cien; se inventa mil, dice un millón’.
‘Yo no llego tarde, los demás llegan muy temprano’.

Y para que recuerdes algunos de sus exitos:

DesdeLaPlaza.com / JT

Etiquetas