Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » ¡Imperdible! Conoce la bacteria que defeca gasolina

¡Imperdible! Conoce la bacteria que defeca gasolina

Bacteria E Coli

Un grupo de científicos del Departamento de biología molecular del Instituto Tecnológico Avanzado (Corea del Sur), hallaron el modo que la bacteria llamada E.Coli , genere un hidrocarburo relativamente idéntico a la gasolina convencional. En efecto, que estos microorganismo excreten gasolina.

El mecanismo ha sido explicado en una investigación divulgada en la revista Nature, y,  usa una variante modificada de esta bacteria. El germen se sustenta de cualquier glucosa producida por plantas o semillas, que no están capacitadas para el consumo de las personas y produce un hidrocarburo refinado como materia fecal.

Es vital resaltar, que no es la primera ocasión en la que se utilizan microorganismos para producir biocombustibles. Lo relevante es que éstos posean un componente químico tan intenso como la de la gasolina refinada.

La disyuntiva en este caso, es que la bacteria requiere de desproporcionadas cantidades de materia orgánica para producir muy poca gasolina, debido a que con un sólo litro de glucosa pura, apenas se generan 580 miligramos de combustibles. Sin embargo, el logro es de vital importancia y es posible que se halle un remplazo módico, eficaz y prolífico de biocombustible.

Desde La Plaza/Una Lechuza/KC