Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » ¡Insólito! Crean software que te vigilará en tu trabajo

¡Insólito! Crean software que te vigilará en tu trabajo

Pues así es el nuevo software que limita el tiempo que pasas en Facebook mientras trabajas.  Un software desarrollado por los investigadores de la Universidad del estado de Arizona, una vez instalado en el servidor de una empresa, divide Internet en páginas a las que se puede acceder siempre, otras a las que sólo se puede entrar algunas veces y esas a las que nunca se podrá entrar.

Cyberloafing es el término que se utiliza cuando navegamos en Internet durante nuestra jornada laboral, pero navegando en páginas que nada tienen que ver con nuestro trabajo.

En este caso, el sistema lanza recordatorios cuando un empleado está navegando en ellas, permite un uso máximo de 10 minutos por visita, e impone un total de tiempo diario durante el que se puede visitar.

Este software bloquea totalmente las páginas que más ancho de banda se comen de la empresa, como YouTube y las de vídeo, así como otras como las pornográficas que pudieran meter en problemas legales a la empresa.

En cambio, cuando se trata de páginas relacionadas con el trabajo no pone ningún problema a la hora de visitarlas. El punto álgido está en aquellos sitios que, como las redes sociales, podrían tener que ver con el trabajo pero suelen utilizarse para temas personales. Si un empleado se pasa de la cuota diaria en alguna de estas webs el sistema le bloquea el acceso.

De esta manera, para poder recuperarlo tendría que hablar con sus superiores y explicarles por qué han estado pasando tanto tiempo allí. Una medida disuasoria para que la gente tenga en cuenta los límites y los respete.

DesdeLaPlaza.com/AltaDensidad/RS