Internet Explorer desapareció oficialmente

La empresa liderada por Satya Nadella ya había revelado en el pasado que el nuevo navegador en Windows 10 tendría un nombre diferente pero este martes se ha hecho oficial la desaparición de Internet Explorer como marca.

Aunque Microsoft ha insinuado que Internet Explorer desaparece, el fabricante de software ha confirmado que en realidad lo que muere es el nombre, no sus características que se mantendrán en su sucesor.

En el evento Microsoft Convergence, el director de marketing Chris Capossela, confirmó que todavía trabajan en el nombre del navegador que acompañará a Windows 10:
Estamos investigando lo que la nueva marca, o el nuevo nombre, para nuestro navegador debe ser en Windows 10.

Tendremos Internet Explorer pero también tenemos un nuevo navegador llamado Project Spartan, que tiene nombre código Project Spartan (sic). Tenemos que darle un nombre.

Según la publicación The Verge, en Windows 10 se utilizará Internet Explorer para temas de «compatibilidad empresarial» pero el browser principal para navegar en internet será Project Spartan.

Internet Explorer se lanzó en 1995 en una época en donde era primordial competir contra el navegador Netscape.

Con datos de febrero de 2015, Internet Explorer es la herramienta que más se usa con un 57% global en materia de mercado de navegadores. Lo sigue Chrome de Google con un 24.7% y Firefox con un 11.6%

DesdeLaPlaza.com/UN/MD