Isnotú capital de la fe y devoción durante un año

A partir de este domingo 26 y durante todo un año, Isnotú (población del municipio Rafael Rangel, en el estado Trujillo), se convertirá en la capital de la fe y devoción, tras cumplirse los 150 años del natalicio del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández.

Así lo informó la presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Beatriz Alviárez, expresó que en la celebración de los  150 años del nacimiento de “nuestro José Gregorio Hernández, se inicia con ello el año jubilar, es decir, que durante lo que resta del 2014 y hasta octubre del 2015 se estarán desarrollando de manera permanente una serie de actividades religiosas, culturales, artesanales y turísticas, que impulsarán aún más a Isnotú, tierra natal de este insigne trujillano, como un destino para el turismo religioso por excelencia».

Los visitantes podrán disfrutar de la muestra turística Trujillo Tierra Mágica, que permanecerá abierta hasta el domingo 26.

«Esta será una muestra de las potencialidades gastronómicas, turísticas y tradicionales que tiene todo el estado Trujillo, con la que buscamos que quienes nos visiten se lleven una idea de todo esto y quieran nuevamente regresar a Trujillo», manifestó Alviárez.

A las 7:00 de la mañana partirá una marcha desde Valera y a las 9:00 otra desde Las Trincheras de Betijoque (Rafael Rangel). Ambas se unirán en el Santuario de Isnotú y a las 12:00 del mediodía se oficiará la misa central.

El gobernador Rangel Silva, anunció que está prevista la inauguración formal de la obra de rehabilitación ejecutada en el santuario de José Gregorio Hernández, para la cual el Gobierno Nacional destinó 48 millones de bolívares.

 

Desde La Plaza / AVN / JT