Desde La plaza » Columnistas » Tecnoplaza » Joder, me persigue un malvavisco

Joder, me persigue un malvavisco

Es oficial, llego el nivel 23 de la API Android SDK – no parece relevante – ,pero Google el pasado 17 de agosto confirmo que el proyecto Android M sera el nuevo dulce del Sistema Operativo, la versión 6.0 llegara con el nombre acostumbrado Android M de Marshmallow – Malvavisco – aun no posee fecha oficial de lanzamiento.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles para Android, el pasado lunes pudieron percatar que el IDE Android Studio le solicitaba actualizar y añadir unos cuantos paquetes y si, el nivel de librería mas alto, ahora es el 23, pero una gran actualización trae grandes consecuencias, si, adaptar las aplicaciones a los cambios que impone una nueva versión.

Véase: Los nuevos cambios del API 23 y sus alternos (http://goo.gl/fbC0rg)

Los usuarios de los dispositivos móviles oficiales de Google, mejores conocidos como Nexus, pueden descargar la versión final de Android M Preview para sus equipos, aunque esta aun no sea la oficial.

¿A quien no le gustan los malvaviscos, pero que tiene de nuevo?

Posee un nuevo lanzador de aplicaciones – launcher – , nuevos y mejorados controles de audio, una mejora en el sistema de roles y perfiles, nuevo administrador de permisos para cada aplicación instalada, nuevo sistema de ahorro de batería – funcionalidad y paradigma fundamental en los dispositivos móviles – conocido como Doze, capacidad de instalar aplicaciones en memorias USB, compatibilidad con el nuevo puerto USB-C, una versión mejorada de Google Now que tendrá una funcionalidad extra conocida como “Now on Tap”, compatibilidad nativa con lectores de huellas mejorando el API Fingerprint, Android Pay, entre tantas novedades.

Sin duda alguna, como siempre cada lanzamiento de una nueva versión de cualquier pieza de software genera grandes expectativas para usuarios y desarrolladores. No teman desarrolladores, el malvavisco también posee buenas novedades para ustedes.

¿Como motivar o aterrorizar a un desarrollador?

Pues, un malvavisco gigante persiguiendo a un desarrollador o a cualquier persona, puede ser bastante macabro, pero esa frase recuerda a la escena dramática en la primera película de los Ghostbuster y no a Marshmallow.

Con el Android SDK 6.0 o Nivel 23 del API, se realizo una actualización a la conocida Android Support Library, lo que permite facilitar la integración de las distintas APIs para que el desarrollador pueda generar aplicaciones móviles compatibles con las versiones anteriores de Android.

Véase: Cambios de la Android Support Library v23 (http://goo.gl/Em97tY)

La tienda Google Play, esta lista para recibir las nuevas aplicaciones generadas con el API 23 vía la consola de desarrollador en todos sus canales – Alpha, Beta y Producción – e incluso la aplicación Google Play también sera actualizada para dar soporte a las nuevas funcionalidades.

Estudiar, actualizar e innovar, el bucle de cada programador.

DesdeLaPlaza..com/José Manuel España.