Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Joven venezolano transexual ya dio a luz a su primer bebé

Joven venezolano transexual ya dio a luz a su primer bebé

Fernando, un joven venezolano de 22 años, dio a luz a su primer bebé concebido con su pareja actual, Diane. Sí señores, no es un diagnóstico errado. Se trata de una pareja transexual que engendraron un bebé con el método heterosexual.

diane-fernando-2

“Luego de 9 meses de embarazo, hemos decidido hacer público el nacimiento de nuestro hijo. Este representa un hecho icónico para los derechos de las familias diversas (LGBTI) en Ecuador. Hemos recibido con todo el amor y cariño del mundo a nuestrx hijx, cuyo registro de su nombre lo haremos en los siguientes meses”, escribió la pareja en sus redes sociales.

Diane-Fernando-y-su-bebé2

Aún no han dado a conocer el nombre del bebé, solo dieron a conocer que en los próximos meses harán su registro en Guayaquil, Ecuador, donde habita la pareja.

Además, en el Twitter de Diane dijeron que como parte de sus objetivo como pareja de conquistar y sensibilizar a quienes no entendieron su relación LGBT. “Vamos cambiando nuestro contexto. Nuestro hijo es la revolución del amor”.

Recordemos que en entrevista concedida el año pasado al diario regional Panorama, el joven venezolano aseguró que su familia en Venezuela está contenta: “La primera con quien cuento siempre es mi mamá y le mandé una foto y su respuesta fue excelente. La llamé, empezamos a llorar de alegría, fue súper lindo”.

Por su parte, Diane de origen ecuatoriana y quien nació como hombre, señaló que “es como otro mundo, y dentro de ese mundo se configura la diversidad sexual”.

parejaTransexual

La gente piensa que la transexualidad se aterriza en la genitalidad y no es así. El mero hecho de que yo haya pasado por un proceso quirúrgico y hormonal ya no compromete solo al género, está comprometido parte de mi cuerpo y eso me hace desear el otro sexo, entonces ya soy una persona transexual”, explicó Diane.

Desde el año 2014 en Ecuador, donde actualmente viven, se reconoce la unión de parejas homosexuales, lesbianas o transexuales. Sin embargo, ellos quieren cambiar, en su cédula de identidad, la palabra “sexo”, como dice ahora, por “género”.

DesdeLaPlaza.com/Panorama/SEB