Desde La plaza » POP » farándula y moda » Kesha pierde el juicio por abuso sexual contra el productor Dr. Luke

Kesha pierde el juicio por abuso sexual contra el productor Dr. Luke

En el 2014, la cantante estadounidense Kesha demandó a Lukasz Sebastián Gottwald (Dr. Luke) por los abusos sexuales, físicos, verbales y el maltrato psicológico que sufrió durante más de 10 años, cuando él era su representante. Hoy este pleito legal tuvo una resolución para muchos indignante e incomprensible.

En esa demanda interpuesta ante la Corte Suprema de California, Kesha denunciaba que Dr. Luke la obligaba a consumir alcohol y drogas, además de que abusaba sexualmente de ella cuando estaba bajo los efectos de los estupefacientes.

Ver también: Justin Bieber contó la historia de cada uno de los tatuajes que tiene en su cuerpo

Para poder superar esta etapa, Kesha tuvo que someterse varios meses a un proceso de rehabilitación para superar sus adicciones.

keshajuicio2 (2)

Sin embargo, Dr. Luke contraatacó con una denuncia donde exigía 75.000 dólares como compensación por los prejuicios y daños que sufrió a su persona. El exrepresentante afirmaba que la cantante y su madre Pebe Sebert, en realidad lo estaban extorsionando, diciéndole que si no liberaba a su hija del contrato que tenía con él, entonces lo acusarían por agresión sexual.

Para defenderse, en octubre del 2014 Dr. Luke presentó unos documentos con una declaración judicial del 2011, en los que Kesha afirma que su entonces representante nunca abusó sexualmente de ella ni le ofreció drogas. Ante este argumento Mark Geragos, abogado de Kesha, comenta que esas declaraciones fueron hechas bajo miedo y amenazas.

Sobre este lío legal, Kesha ha defendido en las redes sociales la decisión de demandar a su exrepresentante:

No tengo nada que ocultar. Hice esto porque estaba carcomiendo mi alma y me estaba matando por dentro. Esto no es solo para mí esto es para cada mujer, cada humano que ha sido objeto de abusos. Tenía que decir la verdad, y el resultado será el que sea. No queda nada que pueda hacer. Es que es tan terrible no tener el control de tu destino, pero este es mi camino sea cual sea la razón”.

Este caso ofrecía dos salidas:

Si el veredicto se resolvía a favor de Kesha, ella podría seguir con su carrera artística firmando nuevos contratos con quien quisiera; pero en cambio, si la resolución se inclinaba para Sebastián Gottwald, la cantante tendría que cumplir con el contrato que tenía firmado y lanzar un nuevo álbum bajo la tutela de Dr. Luke.

lukesha

Finalmente, este día se dio a conocer que el fallo favoreció a Dr. Luke, por lo que ella tiene dos caminos, cumplir su contrato con la persona que dice, abusó de ella, o dejar definitivamente su carrera. Algo que ha causado una gran indignación en redes sociales, donde el hashtag #FreeKesha se ha vuelto Trending Topic.

Ante esta decisión del tribunal, los comentarios y el apoyo hacia la cantante no se hicieron esperar. Los fans y otros famosos les enviaron sus palabras. Mira los tweets a continuación:

“Hay gente alrededor del mundo que te ama @KeshaRose. Y yo puedo decir que estoy verdaderamente asombrada por tu valor.”

“Estoy disgustadas con las personas que tienen de poder y abusan de su autoridad. Mi corazón se rompe por Kesha y por todas las personas afectadas por esta toxicidad.”

“Estoy de pie con @KeshaRose en este traumático momento, es completamente injusto. Envíenle su apoyo desde todo el mundo.”

Ahora la cantante se encuentra contra la pared… ¿ustedes qué harían? 

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ