La cápsula rusa a la deriva se desintegró al entrar a la atmósfera terrestre

Después de más de una semana a la deriva en el espacio, la nave espacial rusa Progress M-27M, que no consiguió realizar su misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre sobre el Océano Pacífico.

 

Entró en la atmósfera sobre la parte central de Océano Pacífico«, indicó la agencia espacial rusa (Roscosmos) en un breve comunicado.

Lea también: La nave rusa descontrolada caerá a la Tierra entre el 7 y el 11 de Mayo

La nave fue lanzada el pasado 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur en Kazakjitan con unas toneladas de piezas de repuestos y carga para los tripulantes del complejo espacial, que orbita a 400 kilómetros de la Tierra.

La cápsula no tripulada se desvió de su órbita y había estado volando descontroladamente en la órbita terrestre desde la semana pasada.

La nave llevaba unas tres toneladas de carga, incluyendo agua, oxígeno y alimentos, rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Se esperaba que la nave ardiera debido a la gran velocidad de entrada en la atmósfera, aunque puede que algunas piezas hayan caído en el océano.

La agencia espacial estadounidense NASA reiteró en un comunicado que la cápsula rusa no llevaba ninguna pieza fundamental para el funcionamiento de la sección estadounidense de la EEI.

Los segmentos ruso y estadounidense de la estación continúan operando con normalidad y están adecuadamente abastecidos hasta la próxima misión de abastecimiento, aseguró la NASA.

DesdeLaPlaza.com/BBC/AMH