Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » La Nasa halló sustancia de marihuana en fragmento de meteorito

La Nasa halló sustancia de marihuana en fragmento de meteorito

Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que analizan fragmentos de meteoritos en búsqueda de datos sobre micro-bacterias, descubrieron la presencia del tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia activa en la marihuana o cannabis.

Véase también: Conoce a los artistas que han defendido la legalización de la marihuana

El astrofísico (especializado en la astrobiología) James Hun, jefe del equipo de investigación, dijo:

El descubrimiento de THC en los fragmentos de meteoritos tendrá gran impacto en la ciencia de la astrobiología. Si las sustancias químicas, que las transforman las funciones del cerebro y dan lugar a alteraciones en la percepción, el estado de ánimo, o la conciencia en el ser humano, tienen su origen en el espacio exterior, ¿qué papel tienen entonces los impactos de cuerpos espaciales en la especie humana? O ¿Sobre toda la vida en el planeta’ Este descubrimiento en última instancia, nos deja con más preguntas que respuestas.

“Le da un nuevo significado al término ‘estar volando’”,  bromeó Hun con la prensa.

El TCH es el responsable de que la marihuana tenga efectos psicoactivos y fue hallado por primera vez en 1964, por un científico israelí llamado Dr. Rafael Mechoulam.

También tiene beneficios médicos como aliviar el dolor, náuseas, depresión y muchos otros. Actualmente, se está analizando si la marihuana puede curar el cáncer.

Los científicos e investigadores están analizando a profundidad, la muestra y espera que pudieran arrojar datos más concretos y  claros  sobre este descubrimiento.

DesdeLaPlaza.com/curiosoviral/KC