Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » La platica (II)

La platica (II)

Seguimos con el tema de la plata que debes ahorrar tanto para visitar como establecerte en el sitio que decidiste será tu mejor destino para iniciar una nueva vida. Estamos claros que eso no es nada sencillo y no es algo que vaya a llenar tus expectativas de un solo trancazo, pero es un inicio y es muy importante que sepas que todo dependerá únicamente de para que todo salga bien.

Ahorrarás mucho sabiendo invertir tu dinero en lo esencial: preparando la comida en tu casa economizas muchísimo, tenlo en cuenta. Invierte también en alojamiento, transporte, de ser necesaria ropa, calzados y la renta mensual de tu celular. Esto último es indispensable, debes contar siempre con un medio para comunicarte porque nunca se sabe qué puede pasar y tener al menos mensajería de texto estando lejos de todo el que te conoce, será de gran utilidad, tú sabes, por si las moscas.

De poder contar con un presupuesto más o menos superior a los gastos principales que te mencione, debes saber que, tener un dinerito extra para esas eventualidades inesperadas no le cae mal a nadie, siempre debes estar prevenido para enfermedades, gastos extras, rumbas, viajes y todo ese tipo eventos que reducen significativamente la cantidad de dinero con la que cuentas.

No olvides nunca que hay eventualidades que pueden presentarse en cualquier momento y hay que ser inteligentes, revisar que opciones existen para distraernos y conocer nuevos lugares sin que afecten tanto nuestro bolsillo. Por lo general en las grandes ciudades del mundo existen diversas programaciones para el disfrute de las personas, algunas de ellas son gratis, otras son pagas, pero depende de ti el escoger cual te atrae más sin dejarte en banca rota tan rápido.

El aspecto psicológico juega un papel muy importante al momento de tomar decisiones, y en general para cumplir el objetivo trazado, lo que decidas de ahora en adelante traerá consecuencias, malas o buenas para ti, debes convertirte en una persona analítica, pensar dos y hasta tres veces las cosas antes de hacerlas. Me pasó a mí y tú no serás la excepción, espero que lo que decidas sea lo mejor pero, no debemos permitir que esto nos haga ser siempre así de analíticos, a veces las oportunidades se presentan y no se debe dudar tomarlas en cuenta.

Ahora, lograste el objetivo, pudiste dar el primer paso para independizarte, ya estás viviendo en el sitio que crees es tu mejor opción para salir adelante, nunca puedes olvidar tu propósito, eso que te hizo aventurarte a un mundo nuevo para ti como emigrante, sea estudio, trabajo. Hay que echarle pichón a la cosa porque parte de lo difícil en todo este proceso ya está hecho, así que, no hay que perder tiempo en titubeos.

Un consejo que te daré y que siempre debes tener muy presente cuando te encuentres en otras latitudes: nunca debes avergonzarte de tus raíces, de donde provienes, siempre enorgullécete de tu familia y si te fuiste a otro país, jamás puedes avergonzarte de la tierra que te vio nacer, porque ella forma parte de ti y tú de ella.

DesdeLaPlaza.com