La polémica campaña que debió retirar Malasya Airlines 

La aerolínea Malasya Airlines, que fue golpeada por la caída de dos aviones y un total de 537 muertes, lanzó una nueva campaña para atraer clientela, que consistía en que los usuarios comentaran las 10 cosas que quisieran hacer antes de morir. Sin embargo, la idea no caló bien entre las familias de los fallecidos en sus vuelos, que repudiaron la iniciativa.

La empresa lanzó la consigna en Nueva Zelanda y Australia, donde pedía a los usuarios redactar lo que les gustaría hacer antes de morir y por qué. A cambio, la aerolínea premiaría a los más creativos con iPads y pasajes gratis.

Muchos tildaron de insensible a la compañía dado que, en marzo, el vuelo MH370 desapareció sobre el Océano Índico con 239 personas a bordo, mientras que el 17 de julio el vuelo MH17 fue derribado cuando sobrevolaba Ucrania y murieron las 298 personas que viajaban a bordo.

Ante todo el revuelo que generó la medida, a la compañía no le quedó de otra que eliminar la campaña publicitaria. Desde este pasado miércoles, todos los avisos relacionados con la iniciativa fueron eliminados. 

Desde La Plaza/Telecinco/NCH