La puñeta de Frank Gehry, el premio Príncipe de Asturias de las Artes

El arquitecto canadiense asentado en Estados Unidos Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014, afirmó este jueves en Oviedo durante la rueda de prensa con motivo del galardón que «el 98% de los edificios que se hacen son pura mierda».

«En el mundo que vivimos, el 98 por ciento de los edificios que se hacen son pura mierda», ha dicho, calificándolos de «malditos edificios» para incidir en que no hay sensación «de diseño, ni de respeto por la humanidad, ni juicio, ni nada». No obstante, matizó diciendo que  «de vez en cuando» hay una «pequeña cantidad de personas que hacen algo realmente relevante».

Gehry, que advirtió a los presentes de que estaba «cansado» tras el viaje hasta Asturias, protagonizó el momento más tenso de la edición de este año de los galardones al responder con una «puñeta» a la primera pregunta, relativa a las referencias a su obra como «arquitectura del espectáculo». Unos minutos y varias preguntas después, el premiado pidió disculpas al periodista por su actitud.

 

Desde la Plaza/Europa Press-RT/AMH