Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » La verdad sobre la aterradora historia del beso en Holic

La verdad sobre la aterradora historia del beso en Holic

Lo que comenzó como como “una joda”, terminó convirtiéndose en toda una noticia que encendió las redes sociales y que obligó a más de un padre a encerrar bajo llave a sus niñas en casa… ¿Una bacteria de trasmisión necrofílica también baila en la discoteca Holic de Caracas? ¡No seas iluso! Aquí te contamos, paso a paso, toda la verdad y nada más que la verdad.

El pasado viernes 4 de septiembre, a través de Twitter comenzó a compartirse un audio que relataba la “espeluznante historia” de una joven que contrajo “una bacteria que solo se transmite al tener contacto con una persona muerta”, luego de besarse con un desconocido en Holic, uno de los locales nocturnos caraqueños de moda en la actualidad.

Lee más: Las historias más aterradoras del Metro de Caracas (Parte II)

Según el mismo audio, tiempo después se descubrió que el portador era un joven que practicaba necrofilia y que además tenía los cadáveres de dos mujeres  en su apartamento, con los que mantenía relaciones sexuales. WTF???

Pero como de todo se ha visto en la villa del señor, el audio se hizo viral rápidamente, por lo que causó alarma y terror en más de un incauto. Además, mantuvo el nombre el local posicionado durante cuatro días en las tendencias de la red del pajarito.

¿Estrategia publicitaria?

Para muchos, lo correcto sería que Holic emitiera un comunicado desmintiendo o cuando menos aclarando la delicada situación. Sin embargo ¿Qué hizo el local? Aprovechó la coyuntura mediática y por medio de sus redes lanzó una invitación para “una fiesta de muerte 2×1” esa misma noche, acompañada de la imagen de nada menos que dos mujeres muertas compartiendo un par de copas ¡Qué conveniente chico!

holic1

Entérate de más historias como esta en nuestra sección debanner-leyendas-urbanas

Lo que seguramente jamás esperarían los creativos de Holic era que la autora de la imagen, identificada en las redes como la “Fotógrafa de zombies” Ashley Hutchinson, denunciara lapropiedad y el uso ilegal de la imagen. ¿La venganza se sirve en plato frío? No sé… Dicen por ahí.

“Ilegalmente han utilizado dos veces mi fotografía como propia. Quítenla inmediatamente o presento cargos”
“Ilegalmente han utilizado dos veces mi fotografía como propia. Quítenla inmediatamente o presento cargos”

Caracas vs Valencia, cuento de vieja data

¿Y cómo sabemos que el cuento no es real? Pues resulta que el presunto
autor del audio, a través de su perfil en Twitter @estebanjoseb compartió la captura de la historia en la que inspiró su “bromita”, la cual fue publicada en un blog en el 2012, al parecer es una leyenda urbana bastante popular en México para asustar a las jóvenes  que se la pasan, como diría la abuela, “de bonche en bonche”.

holic5

Además, el tuitero aclaró que no esperaba que el cuento  llegara tan lejos e incluso exigió los créditos por la fama, a lo que la cuenta de Holic le respondió “Gracias, bro”.

holic3

No obstante, parece que solo pocos notaron el inciso final del audio, en el que el autor en medio de una risa contenida dice “Esa mierda no pasa en Valencia”, ¿Por qué?, ¿será que la capital de Carabobo es más segura?

No, nada de eso. Desde hace algún tiempo parece existir una rivalidad entre la juventud de Caracas y Valencia, por argumentos superfluos e incluso tontos, como dónde se rumbea mejor o cuál de las dos ciudades tiene gente es más agradable.

Lo cierto es que la noticia corrió y se expandió, pero no hay nada de que preocupase. Ahora, sabiendo esto ¿te atreves a volver a Holic? Igual, mejor es pensarlo dos veces antes de besarse con un desconocido por ahí, peores son las enfermedades que trasmiten los vivos. ¡Ojo con eso!

DesdeLaPlaza.com /Anabel Barrios Díaz