Desde La plaza » RAÍZ » ecología y medio ambiente » Leonardo DiCaprio abrirá un complejo turístico ecológico en una isla de Belice

Leonardo DiCaprio abrirá un complejo turístico ecológico en una isla de Belice

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio abrirá un lujoso complejo turístico en una isla desierta de Belice en 2018, en Centroamérica, que pretende combinar la hostelería con el ecologismo y recuperar la naturaleza de la zona.

“El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo”, dijo DiCaprio en una entrevista para The New York Times, en la que aseguró que busca crear algo “revolucionario en el movimiento ecologista”.

“Mi meta siempre fue crear algo no solo ecológico, sino restaurador. Una muestra de lo que es posible”, agregó DiCaprio.

Está previsto que los alojamientos turísticos en el cayo se construyan en una plataforma sobre el agua, donde se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.

Además, se replantará vegetación propia de la zona y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, al tiempo que un equipo de expertos vigilará en todo momento el impacto ambiental del complejo hotelero.

DesdeLaPlaza.com/Informador/SEB