Los Angry Birds al recate de las aves amenazadas del Pacífico Sur

El nuevo lanzamiento en juegos para móviles de los pájaros enfurecidos,Angry Birds Season, tendrá como objetivo proteger a las especies más amenazadas del Pacífico Sur, gracias a la unión de la empresa creadora,Rovio Entertainment, y la asociación internacional para la protección de las aves, Birdlife.

Angry Bird Banner

Más de uno hemos matado el tiempo ayudando a los pájaros de Angry Birds a que protejan los huevos de sus malvados enemigos, los cerdos. Pues bien, ahora la protección será real, ya que la nueva versión del exitoso juego para smartphones nos permitirá colaborar con las aves de numerosas islas del Pacífico, que ven amenazada su descendencia por los depredadores que acaban con sus huevos, como en el videojuego.

Leer también: 

Conoce 5 videojuegos que retan tu capacidad mental

Birdlife realiza una encomiable labor en esta parte del planeta, donde ha restaurado más de 30 islas para facilitar la supervivencia de sus poblaciones (no solo de aves, sino también de otros seres vivos, incluidos los habitantes locales), repartidas a lo largo de cinco países: las Islas Cook, la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Fiji y Palau.

Angry 2

El principal problema de las aves de estas ínsulas son las especies invasoras, introducidas por los seres humanos directa o indirectamente y que han colonizado estos paisajes únicos, en ocasiones destruyendo ecosistemas y perjudicando a las aves autóctonas. Estos animales exóticos, como las ratas, han causado la extinción de la mitad de las especies de aves en el Pacífico Sur.

A partir de ahora, con la descarga de Angry Birds Seasons, colaboraremos con Birdlife, que pretende recaudar 150.000 dólares para la restauración de nuevas islas en la Polinesia Francesa, así como para dar apoyo a los planes a largo plazo implantados en la región. Las especies protegidas por estos programas están en peligro crítico, como la paloma perdiz de Tuamotu (Gallicolumba erythroptera), con una población inferior a la centena de individuos.

 

Angry Depredador

Patricia Zurita , directora ejecutiva de Birdlife, aclara que no solo se ayuda a las aves, sino que estos programas repercuten positivamente en todas las especies de los ecosistemas restaurados, además de ayudar a las comunidades locales, que “se han beneficiado de mejores cosechas” cuando los depredadores previamente introducidos son eliminados.

En el nuevo Angry Birds Seasons Tropical Paradise, ‘los jugadores tendrán la oportunidad de aprender acerca de los peligros de la vida real de las aves en el Pacífico’, explica Zurita, que añade que también podrán ‘apoyar nuestro trabajo’ para asegurar la supervivencia de las especies más amenazadas.

Angry  Banner 1

La nueva creación de Rovio puede descargarse en la tienda de aplicaciones de Apple  y Google, en función del sistema operativo de nuestro smartphone. Además de pasar un rato entretenido, el juego nos permitirá ofrecernos como voluntarios, donar dinero para la causa y comprar recompensas para salvar a las aves amenazadas en la vida real.

 

DesdeLaPlaza,com/Eleconomista.es/MB

Etiquetas