Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Los tres sentidos que emplean los mosquitos para identificar a sus víctimas

Los tres sentidos que emplean los mosquitos para identificar a sus víctimas

Una nueva investigación sugiere que los mosquitos emplean esa secuencia para identificar a sus víctimas antes de picar. Para ello un grupo de biólogos grabó los movimientos de mosquitos hambrientos dentro de un túnel de viento.

Los insectos inmediatamente fueron atraídos por una columna de dióxido de carbono, muy similar a las producidas por la respiración humana.
Luego de haber olfateado el gas se enfilaron hacia un punto negro. Y finalmente, a distancias más cortas, el calor terminó de enfocar su atención.

Lea también:  Una App que promete alejar a los mosquitos

Los hallazgos, publicados en la revista académica Current Biology, confirman evidencia previa sobre la importancia del olfato para los mosquitos.

La estrategia de los mosquitos es “fastidiosamente efectiva“, dijo uno de los investigadores. Ya se sabía, por ejemplo, que el olor corporal puede influir en su elección de una víctima en lugar de otra.Y también que los mosquitos son especialmente buenos olfateando dióxido de carbono, el que abunda en el aliento de los animales de cuya sangre se alimentan, como los humanos.

Se sabía además que los chupasangre emplean tanto la vista y su capacidad para detectar calor para identificar a sus presas.

DesdeLaPlaza.com/BBC/AMH