5 lugares de Caracas para pasar una tarde refrescarse

Caracas cuenta con espacios verdes para disfrutar en familia, y cuando el calor arrecia, producto de los largos periodos de sequía y el cambio climático, lo mejor es que conozcas los mejores lugares de Caracas para refrescarse ante las temperaturas.

Lea también: ¿Qué medidas tomar para sobrellevar la ola de calor? (+Infografía)

DesdeLaPlaza.com seleccionó los mejores sitios de Caracas, para que el calor no te fatigue y conozcas un poco más de la ciudad.

1.- Parque Waraira Repano (El Ávila): 

WARAIRAREPANO

Es el pulmón de Caracas. Se le conoce así precisamente por la cantidad de árboles a su alrededores, que absorben el dióxido de carbono (C02), que genera el smog ambiental y provee a los capitalinos del oxigeno que liberan sus plantas. Pero lo mejor es que un paseo por sus rutas puede mitigar el calor por el efecto de transpiración de sus plantas (evaporación de agua)

2.- Parque los Caobos: 

Parque Los Caobos

Uno de los parques más antiguos de Caracas y una de las opciones más saludables para refrescarte frente a la ola de calor que se hace presente en Caracas. El parque está ubicado cerca de los Museos de Bellas Artes, de Ciencias de Caracas (salida metro Bellas Artes), y sus caminaderas, custodiadas por altos y frondosos árboles, brindan la sombra necesaria para mantener refrescada la temperatura del cuerpo.

3.- Parque los Chorros:

parque_los_chorros2

Ubicado en las faldas de Cerro El Ávila o Warairarepano en Caracas (Av. Principal de Los Chorros), es una opción perfecta para mitigar la ola de calor. Y no solo eso, el atractivo del paisaje, el clima fresco, y los baños en los pozos y quebradas son la excusa perfecta para conectarte con la naturaleza. 

4.- El Laguito:

3476034940

El Laguito, en el Círculo Militar, y al final del Paseo Los Próceres, puede ser también una solución para decirle no al calor. Y lo mejor de todo, es gratis y de fácil acceso para todos los caraqueños. Este espacio destaca por sus inumerables áreas verdes, que sirven de sombra ante las altas temperaturas de esta temporada. También por su extenso lago, caminaderas, parques infantiles, miradores y, si eres más aventurero, una inmensa piscina para refrescarte.

5.- Parque Ezequiel Zamora:

Ezequiel Zamora

El emblemático monumento, antiguamente conocido como ‘El Calvario’ es otra buena opción caraqueña para hacer frente a la ola de calor. El parque se encuentra en lo alto de una colina del oeste de ciudad, mitigando las temperaturas propias de la temporada. El espacio está ocupado por diversas variedades de árboles, tras su restauración en el año 2010, y sus caminaderas disponen de largos bancos para descansar entre los atractivos recorridos que ofrece.

DesdeLaPlaza.com/NCH

 

 

Etiquetas