Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Madre tiene embalsamado a su hijo en un bar en Puerto Rico

Madre tiene embalsamado a su hijo en un bar en Puerto Rico

En Puerto Rico se ha vuelto de moda aquello de los velorios extraños, insólitos así como el caso del joven de 23 años Jomar Aguayo, quien descansa en un bar de San Juan, su cadáver está sentado en una mesa ante una partida de domino y con una cerveza.

El embalsamamiento del cadáver de Aguayoque murió en un tiroteo, fue encargado a una funeraria de la capital puertorriqueña, cuya propietaria, señaló Tamaris Marín, a Efe que este tipo de velorios responden a un cambio de tendencia en las costumbres.

Leer también:  The Walking Dead: ¿Glenn está vivo o muerto? Aquí te contamos

No me parece de mal gusto, porque todas las personas tienen el derecho a ser veladas como quieran. Se puede considerar, incluso, una obra de arte”, dijo Marín, que reconoció que su funeraria se ha especializado en preparar este tipo de velorios poco convencionales.

Marín dijo que se trata del noveno de estos particulares velorios, que se remontan a 2008, cuando la funeraria se encargó del ya famoso “Muerto parao”, nombre que se le dio popularmente al cadáver de Ángel Pantoja Medina, que fue colocado de pie, apoyado en una pared, vestido con ropa de estética juvenil, gafas de sol y una gorra.

El funeral conocido como "Muerto Parao"
El funeral conocido como “Muerto Parao”

El departamento de Salud  no ha podido detener estas practicas, pues no han conseguido elementos legales para su suspensión, y las funerarias alegan «Hay una opinión dividida respecto al asunto pero nuestra funeraria se limita a dar un buen servicio y complacer a los clientes», aseguró la empresaria, tras apuntar que el coste de este tipo de velorios tan poco usual no es más elevado que los tradicionales.

El caso de Jomar Aguayo llama la atención por exponerse el cadáver del joven en el Bar Carmín de la capital puertorriqueña, propiedad de la madre del joven. La prensa local difundió fotos del fallecido con amigos y familiares abrazados y sorprendidos al encontrar al joven sentado como si estuviera con vida todavía.

No se han difundido muchos detalles sobre las circunstancias de la muerte de Jomar Aguayo, aunque sí se supo que falleció en un tiroteo. El “Muerto del dominó” sigue a una lista de curiosos velorios registrados en los últimos años en Puerto Rico que arrancan en 2008 con el “Muerto parao”.

DesdeLaPlaza.com/ABC.ES/CJO

 

Etiquetas