Desde La plaza » actualizacion » Mandarín, español o inglés, cuál es el idioma más hablado alrededor del mundo

Mandarín, español o inglés, cuál es el idioma más hablado alrededor del mundo

Más de 7 billones de personas viven en el planeta Tierra y cada uno habla por lo menos uno de los casi 7.000 idiomas que existen. En la actualidad, la humanidad tiene personas que ya no se contentan con hablar un solo idioma, pues el fenómeno de la globalización les ha obligado a aprender otras lenguas para comunicarse, ya sea en el plano profesional y de negocios, educativo o personal.

Aunque el inglés es el idioma más importante a nivel social, laboral y económico, el chino mandarín  y el español respectivamente lo superan en número de hablantes.

A continuación un top 10 con los idiomas más hablados:

1-Mandarín

El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta, ya que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas. Así como el indostánico, es un conjunto de dialectos utilizados fundamente en el norte, centro y suroeste de China.

En números: tiene 873 millones de hablantes nativos. Y en total, 1.300 millones de personas lo hablan.

2-Indostánico

También es conocido como hindustaní y más que un idioma unificado es un conjunto de dialectos que se hablan en la India y parte de Asia. Comprende lenguas como el hindi y el urdu, idiomas oficiales de la India y Pakistán, respectivamente.

indonastico

En números: este grupo de dialectos es hablado por 570 millones de personas nativas y tiene más de 970 millones de hablantes en el mundo.

3-Español

Es el idioma oficial de España, todos los países de América del Sur menos Brasil, Surinam y las Guayanas. También es utilizado en naciones de América Central y el Caribe, menos los países del Commonwealth.

“Nuestra lengua es el patrimonio más potente que tenemos los países hispanohablantes”, dijo Luis Eduardo Cortés, presidente de la Institución Ferial de Madrid (Ifema)

En números: tiene 330 millones hablantes nativos y en total, 550 millones de personas lo hablan en el mundo.

4-Inglés

Es el idioma oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, y otras naciones que lo adquirieron como lengua colonial.

Es considerado un idioma casi universal, ya que se ha convertido en la segunda lengua de la mayoría de la población mundial.

En números: cuenta con 328 millones de hablantes nativos y cerca de 1.800 millones de personas lo hablan en el mundo.

5-Árabe

Es el idioma oficial de todo el norte de África y Medio Oriente, además es segunda lengua en muchos países del continente africano y asiático.

En números: tiene 232 millones de hablantes nativos y 260 en total en el mundo.

6-Portugués

Idioma oficial hablado principalmente en Brasil, Portugal, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Macao (China), Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

En números: cuenta con 220 millones de hablantes nativos y más de 230 millones en el mundo

7-Bengalí

Es el idioma oficial de Bangladesh, y los estados indios de Bengala Occidental y Tripura.

bengali2

En números: tiene 203 millones de hablantes nativos y 253 millones en todo el mundo.

8-Ruso

Es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur. Además, es muy utilizado en Ucrania y otros países de Europa Oriental.

En números: tiene 145 millones de hablantes nativos y 130 millones en total en el mundo lo hablan.

9-Japonés

El idioma japonés o idioma naipón es de la familia de lenguas japónicas hablado principalmente en las islas del archipiélago de Japón.

En números: cuenta con 126 millones de hablantes nativos y 130 millones de personas en total lo hablan en el mundo.

10-Panyabí

El panyabí es una lengua indoeuropea del subgrupo de las lenguas indoiranias y de la familia indoaria o índica, que se habla en la región de Punyab (entre India y Pakistán).

En números: tiene 109 hablantes nativos y 120 millones en total en el mundo.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/COM