Desde La plaza » POP » Tecnología » Microsoft canceló herramienta de portar aplicaciones Android a Windows 10

Microsoft canceló herramienta de portar aplicaciones Android a Windows 10

Microsoft
Microsoft

Este viernes Microsoft decidió cancelar el desarrollo de sus herramientas que permitirían portar aplicaciones Android a Windows 10, a partir de ahora sus esfuerzos se centrarán, únicamente, en las aplicaciones iOS.

Leer también: Apple vs FBI

La información fue difundida por Kevin Gallo, quien dijo que han recibido muchos comentarios sobre la tecnología de “puentes” de Microsoft y han podido deducir que tener dos formas de trasladar código a Windows era innecesario.

Windows Bridge for iOS será la opción para llevar aplicaciones móviles a todos los dispositivos Windows 10, incluyendo Xbox y PC.

Los desarrolladores que estaban interesados en llevar aplicaciones Android a la experiencia Windows se les recomienda mirar lo que ofrece el iOS Bridge y Xamarin.

Su plataforma permite tomar todas las ventajas de .NET para crear aplicaciones móviles en C# que usen todas las API y capacidades de cada sistema operativo.

En otras palabras, las aplicaciones pueden ser llevadas a iOS, Android y Windows 10 sin perder los elementos clave de experiencia que ofrece cada uno. En el ‘Build’, evento para desarrolladores de Microsoft, se darán más detalles sobre los “Bridges” y Xamarin.

DesdeLaPlaza.com/Hipertextual/NR