Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Miles de peregrinos cantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Miles de peregrinos cantan Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

En los primeros minutos de este 12 de diciembre, el milagro se volvió a realizar, miles de personas se reunieron en el atrio de la Basílica de Guadalupe para cantar Las Mañanitas a la Virgen, al conmemorarse el 483 aniversario de que se apareció a San Juan Diego.

Llegaron a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe caminando, en bicicleta, como sea, pero aquí están.

La fe mueve, mueve corazones, almas, fieles. Cientos de ellos han llegaron a la Basílica para confirmarlo y estar cerca de la Virgen de Guadalupe en su día.

“Venimos a darle gracias a la Virgen por otro año más, este es el octavo año que venimos con mis niñas, mi esposa y un grupo, venimos corriendo de Axochiapan para acá. Mi madre en paz descanse, desde niños nos inculcó que debíamos seguir esta religión y a la Virgen. La Virgen me ha sacado adelante”, comentó el señor Eloy González, uno de los miles de peregrinos que llegaron al santuario.

En 2013, entre el 9 y el 12 de diciembre llegaron a la Villa, 7 millones de peregrinos; se espera que este año la cifra sea similar.

Todo el perímetro de la Basílica permanece cerrado a la circulación vehicular, sobre Calzada de Guadalupe, desde Talismán hasta la Basílica, solo hay paso peatonal. Ingresan los vecinos con la acreditaron correspondiente.

La delegación Gustavo A. Madero ha puesto en marcha el operativo “Bienvenido Peregrino 2014” para orientar y auxiliar a los visitantes.

David tiene 8 años y sabe lo que es la fe. “Vine a peregrinar por la Virgen y vine a darle gracias para que me ayude a caminar. Yo rezo y le pido que me ayude a caminar. Le di las gracias porque ella me iluminó mi camino para llegar aquí”, señaló David Álvarez.

“Vine con mi esposo, mi nieto, mi hija, a ver a la Virgen de Guadalupe. Tengo mi hija, ella necesita un trasplante de riñón, venimos a dar las gracias a la Virgen de que hoy puede venir, hace un año la dializaron y hoy está aquí”.

A las 12 de la noche, las mañanitas, y mañana los festejos concluyen con la tradicional “misa de las rosas” al medio día.

Desde la Plaza/Televisa/AMB