Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Estas son las imágenes de Jesucristo más imponentes de América Latina

Estas son las imágenes de Jesucristo más imponentes de América Latina

Cristo es una de las máximas representaciones de Dios en la tierra, por ello, los humanos se han dedicado desde hace muchos años a construir obras representativas para venerarlo en varios países de Latinoamérica y el mundo.

Aquí te traemos las imágenes más imponentes de Jesucristo en Latinoamérica:

bendicente

CRISTO BENDICENTE
San Javier, Tucumán, Argentina.

Esta gran escultura que alcanza 28 metros de alto, representa al Cristo Redentor, también conocido como Cristo Bendicente. Se inauguró junto a una hostería muy tradicional sirviendo como el primer impulso de la villa San Javier, importante objetivo del gobierno que planteaba incorporar los cerros tucumanos al turismo. La obra fue realizada por el escultor tucumano Juan Carlos Iramain, cuyos restos descansan desde 1983 a los pies de la estatua. Se ubica sobre la dorsal del cerro San Javier, y se observa desde la ciudad.

Bendicente

CRISTO REY

Cerro del Cubilete, Silao, Guanajuato, México.

Con 20 metros de altura y 80 toneladas, esta escultura de Cristo Rey, es la más grande del mundo construida con bronce, fue realizada por el mexicano Fidias Elizondo.

cristorey-colombia

CRISTO REY
Cerro de los Cristales, Cali,Colombia.

Representación de Cristo, hecha de hierro y concreto, con un peso de 464 toneladas y 31 metros de altura, incluyendo los 5 metros pertenecientes al pedestal. La estatua fue creada en sus inicios por el artista palmirano Gerardo Navia, pero fue terminada por el italiano Alideo Tazzioli Fontanini. El proyecto fue dirigido desde 1949 por el sacerdote jesuíta Jose María Arteaga, quien recogió fondos de las asambleas de casi todos los departamentos para su construcción.

 cristo-de-la-concordia-12

CRISTO DE LA CONCORDIA
Cochabamba, Bolivia

Esta es una colosal estatua de Jesucristo, ubicada en el cerro San Pedro, ciudad de Cochabamba, Bolivia. Tiene una altura de 265 metros sobre la ciudad. La estatua alcanza los 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros. Fue realizada por los escultores y arquitectos cochabambinos, César y Walter Terrazas Pardo.

cristo-de-las-noas-torreon-coahuila

Cristo de las Noas México

 

CRISTO DE LAS NOAS
Torreón, Coahuila, México.

El Cristo de las Noas se sitúa en el Cerro de las Noas, Torreón, Coahuila, México. Es una escultura del artista Vladimir Alvarado, cuyo objetivo fue inmortalizar en su obra el gesto de un Cristo protector.Tiene una altura de 21,85 metros desde la base, y fue construido con 579 toneladas de hormigón armado.

cristo-habana

cristo-de-la-habana

CRISTO DE LA HABANA
La Habana, Cuba

Representa a Jesús de Nazaret, fue construida por la escultora cubana Jilma Madera. Hecha de mármol de Carrara, el mismo material utilizado en los monumentos del Cementerio de Colón de La Habana. Tiene 20 metros de altura y posee una base de 3 metros, en la que fueron incrustados diversos objetos de la época. Su peso es de aproximadamente 320 toneladas. Incluye 67 piezas traídas de Italia, puesto que fue esculpida en Roma y bendecida por el Papa Pío XII.

 

Cristo de Yungay

CRISTO DE YUNGAY
Lima, Perú.

Posee 10 metros de altura, incluyendo el pedestal y puede ser observado desde los cuatro punto cardinales. El Cristo Yungay tiene un peso aproximado de 9 toneladas.

cristo-redentor-5

SONY DSC

 

CRISTO REDENTOR
Río de Janeiro, Brasil.

Es una imagen de 30 metros de altura y representa a Jesús de Nazaret abrazando al puerto de Río de Janeiro, en Brasil. Se sitúa a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, cerro Corcovado. Se inauguró el 12 de octubre de 1931. Se conoce como una de las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno”  junto al Machu Picchu, La Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá, y Petra.

 

Desde La Plaza/ Taringa/ KH