Desde La plaza » POP » farándula y moda » Miss Universo 2014: República Dominicana lucirá un traje de la Virgen de Altagracia (+Fotos)

Miss Universo 2014: República Dominicana lucirá un traje de la Virgen de Altagracia (+Fotos)

Los concursos de belleza nunca están exentos de la controversia y menos el Miss Universo, en especial el de este año ¿y cómo no lo van a estar? Sí las modelos no solo muestran sus talentos sino que representan a su nación y con ello toda una cultura.

De hecho, una de las partes más esperadas por los espectadores son las pasarelas de trajes típico y en traje de baño, además de la ronda de preguntas.

A propósito de los trajes típicos y los enredos del Miss Universo 2014, a tan sólo dos semanas para que se conozca el nombre de la nueva Miss Universo, la Miss República Dominicana, Kimberly Castillo, ha desatado tremenda polémica en su país por el traje típico que lucirá en el certamen.

¿De qué se trata? La miss, lucirá un traje donde personificará a la virgen, WTF? El hecho es que, tras darse a conocer la fotografía de la reina luciendo el vestido, las opiniones y críticas no se han hecho esperar, de hecho muchos lo consideran incorrecto y hasta falta de respeto.

Aunque la joven ha asegurado que su intención nunca fue faltarle el respeto a la religiosidad dominicana, hay quienes consideran que no es correcto que una reina recurra a estas imágenes en un concurso de belleza.

Por su parte el diseñador del vestido Leonel Lirio, confesó a la prensa dominicana que se inspiró en Nuestra Señora de la Altagracia, para confeccionar el traje, como una manera de honrar la cultura de su país.

Compartimos con ustedes las fotos de la representante de República Dominicana. Cuéntanos qué te pareció y  si estás de acuerdo o no con utilizar imagen religiosa en estos concursos.

Traje segundo Traje primero

Vale acotar que el vestido está bordado a mano, y fue hecho en planos con la técnica de sublimación, y cuenta con una imagen de Jesús de niño y un manto azul recamado en puntos de estrellas.

Desde La Plaza/elfarandi/SEB