Movimiento Ecologista se une nuevamente al Plan Nacional de Campismo

El Movimiento Ecologista Venezolano (Meven)  se unirá a las actividades del Plan Nacional de Campismo, junto al Ministerio de la Juventud y Deporte en el que se fortalecerá la educación ambiental, en estas vacaciones escolares de agosto y septiembre desde los núcleos ecologistas para sensibilizar a niños y adolescentes.

Así lo confirmaron Gabriela Molina y Elianis Álvarez, integrantes de Meven, en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Molina refirió que el año pasado llevaron adelante junto con el Ministerio para la Juventud y Deporte los programas de cameporte pismo juvenil, como parte del Plan Nacional de Recreación 2014, en estados como Falcón, Mérida y Bolívar, con la participación de más de 33.000 jóvenes.

Señaló que a partir del fin de semana próximo realizarán el curso de instructores de campismo y añadió que los interesados en éste pueden obtener mayor información a través de la cuenta en la red social Twitter @somosmeven, por el Facebook: Meven siempre joven o por el correo electrónico mevensiemprejoven@gmail.com.

Dijo que Meven nació en 2011 para sumar a la juventud en la lucha por la preservación de la vida en el planeta y tienen como bandera la defensa y concreción del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria: contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Molina añadió que promueven actividades como campismo juvenil con sentido ecológico y debates en torno al cambio climático, y para ello están organizados en 30 núcleos ecologistas en todo el país desde donde tienen brigadas de niños de entre 8 y 11 años de edad, agrupados en la unidad de Agua; de 12 a 16 años, en la unidad de Tierra; 17 a 21 años, en la unidad de Aire, y de 22 años en adelante en la unidad de Fuego, que es la comunidad de la vida.

“Para nosotros, la ecología está enmarcada en lo que plantea nuestra estrategia de diversidad ecológica en Venezuela, que no sólo son los árboles, las ballenas” sino se toma en consideración la pobreza humana como la mayor tragedia ecológica.

“En ese sentido, el patrimonio cultural, la identidad y la defensa de la vida en todas sus manifestaciones también son parte de la ecología”, expresó.

Elianis Álvarez destacó que el movimiento está presente en parques y monumentos nacionales, algunos parques recreacionales y en comunidades, según la realidad de cada estado, donde promueven actividades con sentido ambiental y en pro del uso racional de los recursos de la naturaleza.

Igualmente llevan círculos de estudio, así como intercambio de ideas y experiencias en la lucha ambiental acompañados de actividades en contacto directo con la naturaleza, obras de teatro, entre otros, de acuerdo con la situación ambiental por la que esté atravesando el territorio donde se encuentren.

DesdeLaplaza.com/N24/MB