Desde La plaza » RAÍZ » Urbania » Muere Benoit Violier, el mejor chef del mundo

Muere Benoit Violier, el mejor chef del mundo

El cocinero franco-suizo Benoit Violier, recientemente consagrado mejor chef del mundo por el palmarés ‘La Liste’, se habría suicidado con un arma de fuego. Así lo relata la primera hipótesis barajada este domingo por la policía suiza tras hallar su cuerpo en su domicilio, cerca de la ciudad de Lausana.

“A última hora de la tarde, la policía intervino al oeste Lausanne Crissier, donde descubrió en su casa, el cuerpo sin vida del Sr. Benoit Violier, 44 años. La persona acabó con su propia vida con una pistola”, dijo la policía cantonal de Vaud en un comunicado. Por el momento se desconocen más detalles, pero la policía está trabajando para determinar las circunstancias exactas de la muerte.

Lea también: Juan Bimba: personaje que regresa al argot venezolano

El Restaurant de l’Hôtel de Ville de Violier, en la localidad suiza de Crissier, había logrado en diciembre el primer puesto de La Liste, un palmarés de las “mil mesas de excepción”. Además, también estaba consagrado con las prestigiosas tres estrellas Michelin.

Precisamente, los dirigentes de la Guía Michelín ha emitido un comunicado en el que se muestran “abatidos por su desaparición”. “Estamos consternados por la muerte de Benoît Violier, podrá dirigirse al inmenso talento. Nuestros pensamientos están con su familia y sus equipos”, tuiteó la cuenta oficial de Michelin, que este lunes dará a conocer su guía 2016.

Benoit Violier ya había sido consagrado cocinero del año 2013 por la edición suiza de la guía Gault&Millau. Era un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza.

La noticia de su fallecimiento ha supuesto un auténtico mazazo para el mundo culinario.